SOFTBALL   

PING PONG SEMANAL: JORGE PERALTA, PITCHER Y REFERENTE DE KAMIKAZES VIAMONTE SOFTBOL

Alguien que hizo mucho para el resurgimiento de esta apasionante disciplina, desde su pasión, convocatoria, ganas y esfuerzo sobre todo puso de pié y en competencia un deporte que había quedado un poco en el olvido (PH: Juani Griguela)

Publicado el | 277 visitas

Amante desde muy chico, apenas con 10 años comenzó a disfrutar, a que por sus venas sintiera la pasión por un bate, una bola. Sus primeras competencias, bajo el comando de otro gran referente de este deporte como el profesor Santiago Molina, fueron los Torneos Bonaerenses. Así hasta los 18 años se fue haciendo camino a como diera lugar, en cualquier momento o circunstancia. Lamentablemente para nuestra ciudad el softbol terminó cayendo definitivamente aunque para Jorge esto no fue impedimento para seguir ligado y así tuvo que hacer kilómetros e integración en otros lares, en otros equipos / formaciones.

Pero no muy distante en el tiempo, allá por el 2014 otra vez bajo la órbita de Santiago y el ímpetu sostenido de nuestro convocado decidieron volver a ser un nuevo intento, de juntarse, de invitar a viejos y nuevos practicantes. Así poco a poco, despacito, pero sin pausa, sin ayuda, sin apoyo alguno, fueron adquiriendo elementos, ropa, insumos para al menos ponerse en movimiento, marchar, hacerlo revivir, y sobre todo JUGAR. Y así lo hicieron, claro..que pagando derecho de piso, perdiendo casi siempre, pero poco importaba, mientras fuera prendiendo, encendiéndose la llama, hasta ponerse a tono, con el trabajo, los entrenamientos, consiguiendo el respeto, la consideración, la competitividad.

Así este luchador se puso al hombro el deporte, no solo en la categoría mayor, sino que se consigue armar un equipo femenino y otro de cadetes, para darle un sustento definitivo,

Ya no solo la pelea desde adentro, sino que es parte integrante de la Liga del Noroeste peleando por los derechos,  la Federación, los Torneos.

Invitado anteriormente por otros equipos como Jorge Newbery de Lincoln, Universidad de la Plata, experiencia que le sirve luego para volcarla en beneficio de sus compañeros actuales.

Así de esta manera el presente ping pong va dedicado a este lanzador, pícher o pitcher. el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el receptor, con el objetivo de sacar al bateador e impedirle anotar y ayudar a anotar carreras, como lo determina el reglamento: mantener un pie en la goma del montículo, él mantiene sus dos pies sobre la tierra, firme a sus convicciones, el amor por el softbol se prestó a nuestra requisitoria:

1. NOMBRE COMPLETO

Jorge Daniel Peralta

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE

Tauro

3. APODO Y PORQUE

Últimamente no tengo apodos, simplemente me llaman por mi nombre: Jorge

4. HINCHA DE…

En el fútbol nacional soy hincha de River, a nivel local soy fanático de Kamikazes Softbol

5. TU COMIDA PREFERIDA

Milanesas con puré

6. COLOR

Azul

7. PROFESION DEPORTIVA?

Jugador de Softbol, puesto pitcher

8. UNA MASCOTA

Me gustan los perros

9. MAR O MONTAÑA

El mar

10. UN LUGAR EN EL MUNDO

Paraná (Entre Ríos), espero con ansias cada torneo Nacional De Softbol

11. UN IDOLO DE LA VIDA

Mi suegro 

12. UN IDOLO DEPORTIVO

Bruno Motroni jugador de la Selección Argentina de Softbol Campeón Mundial

13. UNA PELICULA

“La Vida es Bella”

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO

Los Redondos…a full

15. UNA MUJER EN TU VIDA

Mi vieja

16. UN HOMBRE EN TU VIDA

Mi abuelo

17. NOMBRE DE TU/S MEJOR/ES AMIGO/S

Tengo varios por suerte,  podría nombrar unos cuantos, seguro quedaría mal o me olvidaría alguno, voy al caso: los jugadores de Kamikazes

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO

Mi familia, en lo deportivo haber ascendido de Categoría con Kamikazes, requirió mucho trabajo en conjunto, unión y dejar varias cosas de lado.   

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON

Jajajaj, y… varios, a ver pero creo que los más feos eran cuando no estudiaba para matemáticas en la hora de Catita Mauriello

20. ODIAS A ALGUIEN?

No..

21. SI NO HUBIERA SIDO EL SOFTBOL EL DEPORTE ELEGIDO ULTIMAMENTE, QUE OTRO PRACTICASTE O TE HUBIERA GUSTADO PRACTICAR? 

Si no hubiese jugado al Softbol, hubiera seguido jugando al Futbol

22. DESDE TUS COMIENZOS EN ESTA DISCIPLINA NUEVA PARA NOSOTROS CON QUE JUGADOR TE GUSTO JUGAR SIEMPRE Y CON QUIEN TE GUSTARIA JUGAR QUE NO LO HICISTE? 

Con el jugador que siempre me gusto jugar es con Julián Gutiérrez mi cátcher, es muy tranquilo, quizás en momentos difíciles me da tranquilidad, es un jugadorazo y lo considero un pilar para el equipo junto a otros compañeros. Me gustaría compartir una cancha con Bruno Motroni de Cátcher y yo Pitcheando. 

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

En lo personal haberme recibido y formar una familia junto a mi mujer y mis hijas, y en tanto a lo deportivo lograr formar dos categorías más de softbol cadetes y el equipo femenino mayor, como así también haber ascendido en el Torneo Nacional de Softbol en Paraná 2020, es algo muy difícil entre tantos equipos de todo el País, lo logramos con mucho trabajo, disciplina, constancia y sacrificio de todo el grupo. Se dificulta llegar a obtener logros en este deporte cuando no tenes una cancha propia, o elementos, por eso le estamos muy agradecidos a Viamonte que creyó en nosotros, nos brindó sus instalaciones y ahora nos está dando una mano para armar una cancha.

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR

Mi sueño por cumplir deportivamente es la creación de nuestra cancha de softbol. Es lo que más deseo y obvio vamos por el ascenso para ingresar en los 15 mejores equipos del país, vamos a trabajar duro como hasta ahora.

25. SOS EXPRESIVO, DE DECIR SIEMPRE TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?

Y… la verdad no soy muy expresivo pero en algunas ocasiones lo digo

26. ALGUN JUGADOR RIVAL QUE TE HAYA SORPRENDIDO?  

-“Gomito” Un jugador de Softbol de Newbery de Lincoln, equipo este el cual me invito a jugar el Open de Buenos Aires y nos tocó enfrentar en esa oportunidad al equipo de Las Heras, en ese equipo lanzaba como invitado Lucas Mata mucho tiempo uno de los mejores pitcher del mundo (ex selección argentina), hermano de Huemul Mata pitcher campeón del Mundo 2019, en ese juego no podíamos conectarle a Mata y Gomito lo hizo pegando un fuerte hit hacia primera base, nos sorprendió a todos.

27. RECORDAS CUAL CONSIDERAS FUE TU MEJOR PARTIDO O ALGUN MOMENTO EN PARTICULAR?

Es difícil recordar pero creo que mi mejor juego fue contra Quilmes donde pitchie (lanzar) 10 inning seguidos durante 3 horas en 0, luego perdimos 3 a 1.

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA

Lo que más valoro de mi vida es mi familia

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…JORGE PERALTA  ES….

Constante, luchador, y algo cabeza dura.

30. ESTE ULTIMO PUNTO LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…

Te digo gracias a vos por estar atrás del deporte Local siempre,  informando desde tu lugar que tanto ayuda a disciplinas como la nuestra el Softbol a que se difunda y que nos conozcan cada vez más.         

(*)Agradecemos las imágenes de esta nota a Juani Griguela.