AUTOMOVILISMO   

PING PONG SEMANAL: ESTA VEZ UN 2x1, JOSE Y GABRIEL FRANCO LOS CAMPEONES 2019 DE RALLY

José y Gabriel Franco, campeones de una de las categorías del Rally Federal año 2019 se prestaron al cuestionario, para saber un poco más no solo de sus antecedentes deportivos sino otros aspectos de la vida cotidiana

Publicado el | 407 visitas

La historia del automovilismo en nuestra ciudad es muy rica. Escrita por grandes protagonistas desde épocas doradas del TC del Ayer, con el tradicional “Triangulo del Oeste”, pasando por un sinfín de categorías, preparadores, pilotos, talleres y demás. Muchos de los mismos dejaron sus nombres grabados en grandes epopeyas, otros muy cerca de conseguir anhelados logros, el tiempo fue transitando, corriendo paulatinamente, con altibajos por supuesto, difícil mantenerse en tiempos complicados donde la economía va haciendo estragos en todas las esferas. Pero la pasión se mantiene inalterable, entonces ese amor por los fierros, donde las ganas pueden más, empujan hacia proyectos inimaginables, sueños inalcanzables, aparecen, resurgen entre las cenizas como el Ave Fénix gente con ganas de hacer posible esos sueños.

El doble valor en este caso fue lo conseguido, las formas, el cómo, donde, y porque, todo tiene sus respuestas, el “como” se pueda, con lo que se tenga, con esfuerzo, trabajo, dedicación. Dónde?, ni más ni menos que ACA, todo made in local, toldense, desde los talleres de calle Sáenz Peña y por último, había un porque, imaginamos simplemente por cumplir el gran anhelo de cualquier tipo que se precie “fierrero”, desde desmantelar completamente un auto de calle, transformándolo, preparándolo, llevándolo a los circuitos ya como coche de competición y meterse a pelear contra todo el mundo, grandes equipos, grandes potencias económicas, excelentes preparadores, pilotos, navegantes.

Así fue que desde el cerebro y la impronta de “Chino” para hacerlo mucho más familiar aún, restaba ver quién ocuparía las butacas del VW GOL, y quién sino los propios hermanos: José sería quien se sentaría en el asiento izquierdo, el que manejaría, Gabriel quién lo guiaría sin pedales ni volante, pero sabiendo que en el rally es tan  importante uno como el otro, y no se llega a la meta, a la bandera, al podio al triunfo si no están debidamente alineados, hermanados y aceitados.

Así fue casi siempre la vida de ambos, sin ser gemelos, ni siameses, pero unidos por la pasión, el mismo taller de siempre, desde pequeñitos y para colmo haciendo lo que más aman, disfrutan y comparten: el AMOR POR EL RALLY.

Y vaya coronación si las hay, en poco tiempo consagrarse como CAMPEONES en una de las categorías (La N1), tal vez la más estándar  de todas, pero sin dudas la más competitiva, la más numerosa y la más pareja, lidiando, luchando siempre contra adversidades, poder y economía. Algo realmente a priori histórico e inolvidable que tal vez en el tiempo se guarde verdadera dimensión de lo conseguido.

Entonces así como por la vida JUNTOS, en el trabajo, o dentro de un habitáculo de su auto, también quisimos aprovecharlos para compartir este ping pong, como corresponde, con los dos, en quinta y a fondo, sorteando obstáculos pero no esquivando temas….

1. NOMBRE COMPLETO

*José Matías Franco

*Gabriel Salvador Franco

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE

José: Tauro

Gabriel: Cáncer

3. APODO Y PORQUE

José: En la escuela de chico me decían “Pocholo” por Pocholo Vila en relación a los fierros y después en Coliqueo me quedo “Pillud” por el defensor de Racing.

Gabriel: “Cabezón”, creo que está a la vista, jajajaj

4. HINCHA DE…

José: Racing, acá de Coliqueo club que me adopto y nunca voy a olvidar…

Gabriel: a nivel nacional Racing Club, local de Alsina y en el automovilismo uno se hace hincha de un piloto más que de una marca

5. COMIDA PREFERIDA

José: Las milangas, sin dudas

Gabriel: Milanesas con puré

6. UN COLOR

José: celeste y blanco

Gabriel: Azul

7. PROFESION DEPORTIVA?

José: Piloto, aunque siento que me queda grande

Gabriel: Con un poco de vergüenza, Navegante de Rally, jajajaj

8. UNA MASCOTA

José: Mi perra Roma que siempre tiene buen humor

Gabriel: Mis perros bóxer que algunos ya no están, Luna, Aika y Moro

9. MAR O MONTAÑA

José: Las dos aunque la montaña es sinónimo de rally

Gabriel: Montaña y te agrego rio sin dudas

10. UN LUGAR EN EL MUNDO

José: Los toldos por supuesto

Gabriel: Los Toldos mi pueblo

11. UN IDOLO DE LA VIDA

José: Últimamente pienso mucho en mi padrino que se nos fue y siempre estuvo en cada paso, como cuando fui a estudiar y él estaba o el año pasado mandando mensajes en cada carrera y en la última lamentablemente ya no estuvo para festejar.

Gabriel: en esta paso….

12. UN IDOLO DEPORTIVO

José: Colin McRae aunque mi estilo es más conservador

Gabriel: Por el año 98 cuando empezamos con esto del rally nos cruzamos con Colin Mc Rae, piloto escocés muy arriesgado en su manejo

13. UNA PELICULA

José: “El Secreto de sus ojos”, siempre que puedo vuelvo a verla

Gabriel: Miro muchas películas, series y me gustan los clásicos Fargo, Volver al Futuro, El gran Lebowsky entre otras

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO

José: Me gusta escuchar de todo… nada en particular

Gabriel: La verdad que escucho de todos los géneros pero me gusta mucho el Rock de los 70´/80´

15. UNA MUJER EN SUS VIDAS

José: Siempre la vieja está presente pero no puedo dejar de mencionar a Marisol que esta junto a mi hace 15 años y es la primera persona que va para adelante en todas mis locuras.

Gabriel: Carolina con la cual pudimos formar una familia, que está conmigo hace muchos años, me dio mis dos hermosos hijos y me acompaña en todas mis ocurrencias. Por supuesto también mi madre que siempre esta.

16. UN HOMBRE EN SUS  VIDAS

José: Mi viejo!! a pesar de que peleamos mucho es el referente

Gabriel: Tengo varios por suerte mi papa y mis dos hijos

17. NOMBRE DE TU/S MEJOR/ES AMIGO/S

José: Tengo los mismos 4 que seguimos juntos desde la escuela

Gabriel: Tengo la suerte de tener muchos amigos de la vida, de la facultad a algunos hace un tiempo que no los veo.

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO

José: haber podido armar un proyecto desde cero en el rally y haberlo podido coronar siendo campeón en poco tiempo y con la competencia terrible que teníamos.

Gabriel: El nacimiento de mis hijos fue una alegría enorme. En lo deportivo sin duda fue  haber logrado el campeonato el año pasado.

19. CUENTEN DE ALGUN PAPELON

José: jajaja…en el futbol que siempre me echaban incluso en las 2 finales que jugué y en el automovilismo haber llegado a la primera carrera sin saber hacer una hoja de ruta y que todos nos digan que estábamos locos…….

Gabriel: Uhh tengo muchos, soy de meter mucho la pata. El ultimo que recuerdo fue cuando debutamos en rally y no teníamos idea de cómo hacer una hoja de ruta o una tarjeta de tiempos, encima debutando con un tramo de noche. Traspiramos mucho pero pudimos correr

20. ODIAN A ALGUIEN?

Ambos: Noooo!!

21. AMBOS JUGARON FUTBOL Y GRAN PASION POR LOS AUTOS, HUBIERAN PRACTICADO ALGUN OTRO DEPORTE FUERA DE ESTOS DOS?

José: Me gustaba el handball pero no había mucha actividad cuando era más chico

Gabriel: Me hubiese gustado jugar al tenis

22. EN SUS ROLES DE PILOTO/NAVEGANTE EN ESTAS TEMPORADAS, DEJANDO AFUERA ESTA DUPLA A QUIEN LES HUBIERA GUSTADO TENER SENTADO EN LA BUTACA AL LADO?

José: Nadie en particular, la verdad que me ayudó mucho haberlo podido hacer con Gaby que es más pensante y me centra, por ahí la experiencia de un navegante profesional que hay muchos en la zona y nos acortaría algún camino pero no es lo que busco en este momento.

Gabriel: La verdad que con José aprendimos a la par todo esto de ser Piloto/Navegante y nos fuimos adaptando a las situaciones, igualmente navegar a cualquier piloto profesional del momento sería muy lindo, aunque creo que me falta aprender mucho todavía.

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

José: Haber podido salir campeón en mi categoría y subcampeón absoluto del Rally Federal

Gabriel: Haber formado una familia, poder tener un hogar propio y un trabajo que te gusta, en lo deportivo poder haber construido un auto totalmente local, poder ir a competir con pilotos y equipos de primera, poder ganarles y salir campeón es un sueño.

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR

José: Poder ganar carreras y salir campeón en esta nueva etapa que empezamos.

Gabriel: soy bastante inquieto, tengo muchos proyectos y sueños en lo personal y laboral. También me queda viajar un poco más con mi familia. En lo deportivo seguir por este camino de evolución, ganando carreras y más campeonatos

25. SON DE DECIR TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?

José: Si, mucho.

Gabriel: Si, pero tengo que reconocer, debería hacerlo mas

26. EN ESTE TIEMPO QUIEN FUE EL RIVAL QUE MAS DOLORES DE CABEZA LES TE TRAJO

José: El 2018 nos costó mucho Pablo Fassano y ahora lo tenemos de rival nuevamente en esta categoría (que es el campeón actual) 

Gabriel: Creo que tuvimos 2 rivales en estos últimos tiempos en 2018 Pablo Fassano inalcanzable para nosotros y en 2019 Bruno Marino que tuvo un final de campeonato muy bueno.

27. RECUERDAN  CUAL CONSIDERAN O CREEN QUE FUE LA MEJOR CARRERA, UN MOMENTO EN PARTICULAR O ALGO PARA COMPARTIR EN ESTE ESPACIO?

José: El año pasado en Colon perdimos casi un minuto en los primeros tramos porque rompimos una cubierta, quedamos 12° y anduvimos muy fuerte todo el finde, al final del domingo terminamos ganando por más de 10 segundos, una remontada impresionante.

Gabriel: Hubo muchos lindos momentos el año pasado, pero hoy recordando y dándole valor a las cosas creo que ese primer tramo de la primer carrera del año en Bragado donde salió todo perfecto y lo ganamos contundentemente fue el comienzo del campeonato obtenido.

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAN DE SUS VIDAS

José: La tranquilidad de vivir en Los Toldos, poder el domingo que no tenemos automovilismo agarrar las cañas e ir a pescar y pasar todo el día al lado del agua.

Gabriel: La tranquilidad de vivir en un pueblo como Los Toldos y que mis hijos crezcan acá. Poder hacer lo que a uno le guste y estar cerca de la familia.

29. SI TUVIERAN  QUE DEFINIRSE CADA UNO…

José: alguien que piensa mucho en los demás y trata de vivir la vida a full día a día pensando que puede ser el último.

Gabriel: como una persona normal, que no le gusta estar quieto y trata de cumplir todos los sueños  

30. ESTE ULTIMO PUNTO SE LOS DEJO PARA UDS…DIGAN LO QUE QUIERAN…

José: Que podamos pasar rápido este momento de pandemia para volver a hacer lo que nos gusta cada finde en familia y por ahí volver a traerle otra alegría al pueblo, que gracias a ustedes se pudieron enterar. Un abrazo grande para todos los lectores y los amigos fierreros.

Gabriel: Que tratemos de disfrutar todo siempre, nunca sabemos si vamos a poder repetir lo que estamos haciendo. Que pronto termine todo esto y podamos volver a vieja normalidad que tanto extrañamos. Muchas gracias a todos ustedes que siempre estuvieron en todo este proceso con nosotros y mostrando lo que hacíamos.