VOLEY   

PABLO LA “BRUJITA” BENGOLEA JUGARA EN TURQUIA

Lo hará en la Liga de Vóley de Primera división de ese país, incorporándose a las filas del Jeopark Kula.

Publicado el | 363 visitas

El punta-receptor oriundo de nuestra ciudad y uno de los mayores representantes deportivos locales ya está instalado en la ciudad de Ankara – Turquia, comenzando con la etapa preliminar, adaptándose y conociendo a sus nuevos compañeros. Es que en los últimos días arribó a un acuerdo para continuar su carrera en la primera división de Vóley de ese país, donde defenderá los colores de Jeopark Kula.

El próximo 14 de octubre arrancará el nuevo torneo en ese país y el equipo ya comienza a prepararse.

Así de esta manera el toldense de 32 años de edad, defenderá ya la docena de camisetas, a pesar que en algunos de los equipos lo hizo en distintas temporadas, tal los casos de UPCN San Juan o Al-Ahlí de Arabia.

Sus inicios en el 2003 arrancan en San Lorenzo, luego pasó por Vélez Sarfield, Belgrano de Córdoba, donde se abre la frontera europea recalando en el Tarragone de España. De allí continúa en otras de las Ligas más poderosas defendiendo los colores de Narbonne de Francia. Su gran presente lo lleva a integrar las finas del poderoso AS Cannes para luego continuar en tierras alemanas jugando en el SCC Berlin todo esto hasta el año 2012, donde vuelve a la Argentina para incorporarse al encumbrado UPCN. También desde la poderosísima Liga de Polonia posaron sus ojos en “La Brujita” y así el AZS Olsztyn requiere de sus servicios. Ya para esta altura Pablo era considerado para actuar en la selección Mayor Argentina, un logro sin dudas histórico para cualquier deportista de nuestro medio, llegar a este nivel de exigencia.

Para la temporada 2014-2015 UPC vuelve a contratarlo para armar un equipo de elite.

2015/2016 viaja a la lejana Arabia Saudita para ser parte del Al-Ahlí SC, regresa a nuestro país jugando una temporada para UNTREF Vóley, regresando posteriormente al Al-Ahlí de Arabia, su último equipo, antes de este viaje por primera vez en un país y una Liga como la de Turquia.

Lejos, muy lejos quedó entonces aquellos arranques allá por las temporadas 2000 a 2003 en el C.J. Alsina para empezar a trotar por este mundo y convertirse en lo que hoy es sin dudas "la brujita", con su sencillez, calidad humana y humildad de siempre que lo transformaron en el máximo representante del deporte de nuestro querido terruño.

DESDE YA, COMO SIEMPRE EL DESEO DE LOS MEJORES EXITOS!!

IMAGENES