ATLETISMO   

PABLO BERTON GANO LA ULTRA EN TERMAS DE RIO HONDO

El Ultramaratonista oriundo de nuestra ciudad, radicado en La Plata fue indiscutible ganador de su categoría y la General en la competencia desarrollada en la ciudad santiagueña.

Publicado el | 340 visitas

Ya no es ninguna novedad lo de este atleta de elite a nivel nacional, oriundo de nuestra ciudad, actualmente radicado en La Plata, acostumbrado a grandes distancias, horas, preparación, pero sobre todo a GANAR, y a ganar como lo hace, de manera superlativa sacando amplias ventajas a sus perseguidores. Ya traspasó las fronteras de nuestro país, y conquistó otros paises.

Pero el pasado domingo el maratonista participó de la primera edición del Ultramaratón Internacional de Las Termas de Río Hondo. Esta prueba, que exigió mucho de los atletas que se animaron a disputarla, y que se corrió dentro del fantástico Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, un circuito certificado de 1300mts.

La carrera integro el calendario argentino de Ultras, de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas y correspondió a la tercera fecha del Circuito.Más de 140 ultras en carrera en las distintas modalidades, organización excelente, camaradería y encuentro como pocas veces se había visto y un circuito bien federal para facilitar la participación por regiones de todo el país.

Pablo Luis Bertón logró el primer lugar, recorriendo 66,369 kms en las 6 hs establecidas, y de esta manera se impuso a sus seguidores: Alfredo Pasarell (recorrió en esas 6 hs 66.267) y en el tercer lugar del podio Gerardo Re (59,007 kms en esas 6 horas). Impresionante andar del toldense a un promedio de 11.062 km/h

Hay que recordar que el deportista ya tiene una sobrada experiencia en este tipo de competencias de alto rendimiento, largas distancias, y muy exigentes a nivel nacional, pero también internacional, como lo fue hace un tiempo atrás su excursión en tierras griegas.