FUTBOL   

OTRO CLÁSICO PELADO DE GOLES

River y Viamonte no se sacaron ventaja, siquiera pudieron quebrar el 0. A pesar que el local se quedaba rápido con uno menos (expulsión a Estanga). el líder no pudo aprovecharlo.

Publicado el | 308 visitas

Insinuó más el local en los primeros minutos, sobre todo usando la banda derecha de ataque, a las espaldas de Macías, donde se sumaban Reynoso y González para desbordar e infiltrarse al área mayor, aunque generalmente no encontraban un receptor de área que pudiera empujarla. Sin que pase demasiado el primer quiebre se produciría en una jugada polémica, Estanga acusa un golpe de Herrera, queda tendido ante la protesta de todo el banco de suplentes y los parciales que estaban en ese sector. Como el principal estaba ajeno, recurrió al apoyo del asistente Conde, que al parecer habría observado algo, circunstancias por la cual el volante "Decano" fue amonestado. A consecuencia de ello, minutos más tardes, cerca del área local, un nuevo encontronazo entre los involucrados, esta vez parece Estanga quiso tomarse revancha, delante de las narices del árbitro que le muestra la roja directa, ante una nueva avalancha de jugadores locales, por entender que la medida no había sido justa.

Con el hombre de menos, el local se retrasa en el campo de juego, le cede la pelota a su rival, que empezó a adelantarse en el terreno de juego, pisando más seguido el territorio del capitán Brighente, aunque carente de ideas, poco juego asociado, algún que otro pelotazo, intentando explotar las subidas de Macías, que permanentemente se lanzaba por su banda izquierda, aunque siempre dejando enormes huecos a sus espaldas.

De allí surgieron un par de aproximaciones que obligaba a buenas intervenciones del experimentado arquero riverplatense. No acertaba Castillo en la definición, luego el "1" se lo tapaba a Perujo, y el final del primer tiempo los sorprendía con el marcador en 0.

A la vuelta del descanso, con un cambio, Véliz por Herrera la visita intentó salir más adelantado, pero chocó siempre con sus propias limitaciones, no encontró el jugador claro que pudiera meter ese pase exacto ante la inmensidad de un terreno que para el dueño de casa se le hacía complicado transitarlo en inferioridad numérica pero se las arreglaba para cubrir cada sector, sin descuidarse, bloqueando cada avance de los vestidos de azul y blanco.

Así River se fue aferrando a un empate, que a como se había presentado la historia no significaba un mal negocio, sobre todo sabiendo que frente a sí tenía al comodo líder del certamen, entendiendo que era importante al menos sumar, y así lo logró.

Para Viamonte seguramente en la intimidad propia de saber que no puede quebrar a un equipo disminuido, no encontró nunca los espacios y que por segunda vez consecutiva no logra concretar en la red a pesar de todo el potencial que ofrece de tres cuartos hacia adelante.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

River Plate (0): Brighente ©, Ballesteros, Molina, Barrasa, Estanga, Caponini, Rius (Beccar), Buffalino, Godóy (J. Herrera), N. González y Reynoso

SUPL.: Roldán, Gatti y M. González

DT.: Sergio Iribarren

 

Viamonte FC (0): Duarte, Escudero, Macías, Franco (Freites), Herrera (Véliz),  Martínez, N. Rodríguez, Morillas (Cabral), Perujo, Bonamino y Castillo ©

SUPL.: Guastelli y Firmapáz

DT.: Pablo Quiroga

 

ARBITRO: Ignacio Fernández

LINEAS: D. Conde y Ortíz

 

GOLES: No hubo

INCIDENCIAS: PT. 22’ Exp. Estanga (RP)

 

IMAGENES