FUTBOL   

NUEVE DE JULIO – INTERLIGAS – EL PRIMER “CHICO” FUE PARA COMPAÑÍA

Este domingo en el Estadio de Once Tigres, donde hace las veces de local Compañía de Patricios se jugó la primera final. Fue triunfo de “La Locomotora” ante Atlético 9 de Julio por 2 a 0.

Publicado el | 547 visitas

Parte del equipo de “Deportes Toldenses” nos trasladamos hasta la vecina ciudad nuevejuliense para presenciar estos primeros 90’ finales del certamen Interligas que se jugó con equipos de ese medio y de Carlos Casares. Un poco para comenzar a “orejear” lo que se viene, teniendo en cuenta que el próximo 2020 casi con seguridad volverá a disputarse como años anteriores el Regional con ambas Ligas.

Pero además de todo nos llevó a ser testigo de este choque la presencia de varios futbolistas con pasado en algún momento de nuestros equipos, solo por nombrar algunos: Bracco, Pastor, Salazar, el mismo toldense Avilés, Macagnani, Perujo, el “Chaqueño” Barbosa.

Ante unos 1.500 espectadores, el arbitraje de Martín Utello (de correcta actuación), pasadas las 18,00 horas ingresaron al terreno de juego los equipos del “Millonario” y “La Locomotora”, recibidos con humos, bengalas, colorido y trapos.

Un primer tiempo movido, entretenido, donde a pesar de esto el marcador no pudo abrirse.

En el complemento las cosas cambiaron, llegarían las emociones, la lesión del defensor Ignacio Pastor, sustituido al inicio de la etapa dejó huecos indisimulables en la última línea visitante que fue bien aprovechada por los hombres vestido de azul. Desde la precisión en la pegada  del “chaqueño” ex Viamonte Emanuel Barboza, el cabezazo certero a los 7’ del defensor central Agustín Rabán para poner el 1 a 0, luego pasados unos minutos, otra vez desde la pelota parada no puede retener el arquero de Atlético Luis Romero, y la aparición oportuna dentro del área de otro defensor, en este caso el lateral Sebastián Zalazar para decretar el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo y que da cierto aire de cara a la revancha a disputarse en una semana más en el estadio de Atlético, aunque nada está definido, dos planteles con un potencial individual envidiable, de mucha jerarquía que pueden sin lugar a dudas romper cualquier tipo de esquemas, planteamientos.

IMAGENES