FUTBOL   

NOCTURNO – NOCHE 9: TRIUNFO Y CLASIFICACION DEL DEFE. VIAMONTE GANO PERO DEBE ESPERAR

Se disputó la 9na jornada del Torneo Emilio “Gringo” Iparraguirre con dos partidos y 4 equipos que cerraban la etapa clasificatoria. Defensores goleó a La Delfina, mientras que Viamonte agónicamente se impuso a Zavalía

Publicado el | 631 visitas

Otro jueves frio, esta vez el terreno de Ignacio Coliqueo fue el escenario donde se disputaba la nueva jornada donde ya los equipos que en esta instancia se enfrentaban jugaban su cuarto partido y por lógica consecuencia, el último de la etapa clasificatoria, lo que significaba el seguir en el camino, superar esta instancia y meterse en una nueva, o directamente despedirse hasta el próximo Torneo Oficial Liguista

A diferencia de lo acontecido el pasado martes, donde en los dos encuentros disputados no hubo goles, ambos terminaron en 0, en esta oportunidad totalmente opuesta fue la situación, se marcaron 9 en total, 4 correspondiente al encuentro inicial y 5 en el cierre de la noche.

EL DEFE GOLEO A LOS VASCOS Y JUGARAN UNA NUEVA INSTANCIA

Las circunstancias hizo que este partido tuviera gran importancia a la hora de marcar el futuro para ambos. Mientras que al conjunto del Cuartel V, orientado por Fernando Redondo le alcanzaba solo la igualdad para jugar una instancia más (repechaje a semifinales), al del barrio Belgrano de Alejandro Estévez solo le servía ganar.

No había demasiado favoritismo entre uno y otro, de irregular campaña ambos, parejos, que sin embargo a los 5’ Defensores golpeaba primero, la ley del ex, Matías Gallo para poner al roji-negro arriba en el marcador, resultado que a lo largo de la etapa inicial no se modificaría, sí en cambio además del resultado a favor Defensores se iba al descanso también con un jugador de más, ya que el volante Maxi Zarza en La Delfina había visto la roja que le mostrara el árbitro Gonzalo Núñez.

A la vuelta del descanso la obligación fue toda de los vestidos de azul, que sin embargo nunca le pudieron encontrar la vuelta, los delanteros aislados le costaba mucho llegar a los dominios del arquero Coria y ya pasados los 20’ entraba en un estado de desesperación bien aprovechado por Defensores que pudo golpear justo y así a los 26’ Lucas Laciar ponía el 2 a 0, que parecía lapidario, mucho más cuando dos minutos más tarde a los 28’ de unos 40 metros Baiz clava un tremendo golazo que fue a caer a espaldas del arquero Starna y el 3 a 0 ya se hacía irremontable. Quedaba aún lugar para un gol más, cuando a los 34’ el delantero de Baigorrita Tomás Silva decretaba el cuarto y último gol. Defensores previamente también había sufrido la expulsión de su jugador Flavio Huemil en situación de juego brusco, roja directa. Con esta goleada el Defe alcanza la línea de los 5 puntos, iguala a Juan el Bueno, pero por el momento lo desplaza de la segunda posición por diferencia de gol (3 positivo tiene Defensores mientras que JB está en 1 negativo)

VIAMONTE AGONICAMENTE CONSIGUIO LA VICTORIA QUE LE PERMITE SEGUIR SOÑANDO

Partidazo en el segundo turno en el “Rodolfo Cúneo” entre un equipo que llegaba ya eliminado (Sportivo Zavalía) sin haber logrado puntos, ni tampoco goles en el certamen, el otro (Viamonte FC) con la imperiosa necesidad de ganar, con 3 unidades producto de igual cantidad de empates. La fresca noche, y el final del primer tiempo reflejaba una pequeña sonrisa para la formación de Pablo Quiroga que se iba al descanso con el resultado favorable por la mínima, ya que el juvenil defensor Agustín Andana a los 28’ después de una pelota parada, donde el arquero no pudo retener en el rebote manda la pelota al fondo del arco.

Pero cuando volvieron al complemento el conjunto “Decano” sabía que la diferencia no era suficiente, marcar más goles le significaba no tener que andar dependiendo de otros resultados, por eso fue por más y en ese contexto el trámite se hizo entretenido, a veces muy disputado, friccionado, se ponía demasiado, no se jugaba tan lindo. El defensor Enzo Franco vería la tarjeta roja y esto complicaba mucho más las chances de Viamonte, que para colmo de males cuando se jugaban 25’ el mejor delantero de la cancha en esta jornada Angel Di Salvo se anticipa peinando un centro para poner el 1 a 1 transitorio

De allí en más se hizo un verdadero partidazo de tome y daca… A los 33’ después de otra serie de rebotes el volante Matías Gutiérrez solo tiene que empujarla al gol, para poner nuevamente a Viamonte arriba, pero no pudo ni festejarlo ya que a los 36’ una exquisita habilitación del ingresado Francisco  deja nuevamente cara a cara a Di Salvo con el gigante capitán Guastelli para definir con precisión y poner una nueva paridad, esta vez en 2.

Aspeitia que previamente también expulsa por doble amarilla al volante central del “Ciclón del Norte”, Ferreyra marca 4’ de tiempo adicional. Al Decano se le iban muriendo las esperanzas, el empate lo eliminaba completamente, así que fue con lo que le quedaba, con desesperación, mucho corazón y pocas ideas, y así en el segundo minuto adicional con todas las camisetas rojas (alternativas) metidas en el área del Sportivo encuentra en una pelota cruzada dentro del área chica para que Lucero la empuje a la red y al menos festejar la victoria que le permitirá esperar con expectativa hasta el próximo jueves, rogando para que en el partido Defensa – Morse sí o sí haya un ganador…

 

IMAGENES