FUTBOL   

NO HABIA QUE DARLO POR MUERTO…VIAMONTE SACO CHAPA Y ES FINALISTA

Con los goles de Mauro, Bonamino, Stefanoni y Benítez de penal el conjunto “Decano” goleó a Ignacio Coliqueo y con un global de 5 a 3 definirá el play off con Alsina. Será el próximo miércoles el partido de IDA

Publicado el | 338 visitas

Durante los primeros 30’ el partido se fue desarrollando de la manera que lo pedía el conjunto “Rojo” del Cuartel II. Es que si los minutos seguían pasando y el dueño de casa no encontraba la manera de quebrar el 0, podría ganar en ansiedad y desesperación.

Pero a los 29’ Laureano Mauro despegando por derecha, casi contra la línea, prácticamente cayéndose de la cancha, intenta un centro que se fue a colar al segundo palo de Silva que no pudo responder bien.

Fue un mazazo para la visita, que no volvió a entrar en partido, sintió el impacto, se agrandó Viamonte, se fue decidido hacia el arco visitante y a los 37’ Emanuel Bonamino frota la lámpara toma la pelota por sector derecho, se acomoda para su zurda y mete una comba perfecta que se fue colando al segundo palo del arquero marcando un verdadero golazo, con el sello y el talento del excelente volante.

Y esto no sería todo, porque no cesó en su ambición, notó a su rival grogui, y fue por más, a los 42’ después de una buena jugada colectiva, le queda a Stefanoni que abre su botín para meter un exquisito remate que se fue a meter al ángulo de Silva que nada pudo hacer. Otro gol de gran factura para poner el 3 a 0 y transitoriamente al conjunto de Quiroga en la final.

En el complemento Coliqueo trató de hacer el gasto, volcarse hacia los límites de Duarte, aunque expuesto a cualquier contra. Pasaron más de 20’ y el ansiado descuento que al menos obligara a una definición por penales no llegaba. Para colmo de males a los 22’ una desinteligencia, gana Stefanoni, es derribado claramente por Clivio, no duda el árbitro Delgado en sancionar la pena máxima que el defensor Benítez se encarga de transformarlo en el 4 a 0.

Ventaja que terminaría siendo lapidaria, sin resto físico y anímico el conjunto de Esquivel no tuvo más respuestas ni idea para remontar esta diferencia, a pesar que siempre salió a vender cara su derrota.

Viamonte despertó de aquel mal paso en el Cuartel II de una fecha atrás, dio vuelta la llave, y terminó festejando un triunfo que lo deposita en una nueva final, y otra vez más ante su clásico rival de los últimos tiempos.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (4)

Duarte, Benítez (Andana), Carranza (Cuello), Ríos, Herrera ©, Martínez, Lucero, Mauro, Llano (Vaquero), Bonamino, Stefanoni

SUPL.: Coria y Gutiérrez

DT.: Pablo Quiroga

 

IG. COLIQUEO (0)

Silva ©, F. Clivio, Rosales, Firmapaz, Roldán, Roveda (R. Ihturrart), J. Gutiérrez, Martín, Díaz, C. Rodríguez y N. Rodríguez

SUPL.: E. Silva, Ayapán, B. González y Varela

DT.: Alejandro Esquivel

 

ARBITRO: Darío Delgado

LINEAS: J. Alfonso y J. Esnaola

 

GOLES: PT. 29’ Mauro, 37’ Bonamino y 42’ Stefanoni. ST. 22’ Benítez –p- (V).

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES