RUGBY   

MUY BUENA PARTICIPACIÓN DE LAS CHICAS DE MARABUNTAS EN CASARES

El primer equipo femenino de rugby tuvo una excelente participación en el encuentro disputado el pasado domingo. Jugó la final Copa de Oro cayendo ante Trenque Lauquen

Publicado el | 163 visitas

La Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Buenos Aires (UROBA) organizó un nuevo encuentro para el rugby femenino regional, con sedes en Chivilcoy y en Casares.

Precisamente en este último, en las instalaciones del Club Huracán, las chicas de la primera división de Marabuntas viajaron para ser parte del evento, en el que también participaron las representantes de Trenque Lauquen, Uni de Gral Pico, Nueve de Julio, Pehuajó y las locales Carlos Casares.

Se juega en la modalidad “SEVEN”, 7 jugadoras en dos tiempos de 7’ cada uno.

Divididos en dos zonas, la “A” compuesta por el local Carlos Casares, Trenque Lauquen y UNI de General Pico, mientras que el grupo “B” estuvo integrado por Marabuntas, Pehuajó y Nueve de Julio. Enfrentamientos entre sí en los grupos, para luego determinar las finales, COPA DE ORO (las ganadoras de cada grupo), COPA DE PLATA (las segundas de cada zona) y COPA DE BRONCE (las ubicadas en el tercer lugar).

En lo que respecta a la Zona B, las chicas de Marabuntas debutaron con un gran triunfo ante Pehuajó por 24 a 0. Posteriormente fue el turno del match ante Nueve de Julio, mucho más parejo y ajustado, no obstante las “hormigas” pudieron derrotar a su rival por 14 a 10, lo que les permitió ganar el grupo y así medirse con el ganador del Grupo A, el gran favorito, de gran potencial: Trenque Lauquen. Fue derrota de Marabuntas por 55 a 0, y de esta manera no opacó el gran avance que evidenciaron de las últimas presentaciones, en esta etapa de recambio y formación.

Ahora a la espera de la clasificación para disputar el próximo día 12 de mayo el torneo denominado “Integrado” en la ciudad de Bolívar. En este caso participan TODOS los equipos que componen la Unión.