RUGBY   

MARABUNTAS RC ES EL CAMPEON DEL CLAUSURA ZONA DESARROLLO

El Torneo organizado por UROBA en esta segunda parte del año tuvo al primer equipo de nuestra ciudad definiendo ante su igual de Salto que llegaba como líder. Fue un claro 39 a 10 para desatar el festejo

Publicado el | 365 visitas

Hubo que esperar varias primaveras para que nuestro representativo de Rugby, en su primera división tuviera un gran festejo. La coronación de un certamen, como en esta segunda parte del año, en la Zona Desarrollo del campeonato organizado por la Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Buenos Aires (UROBA).

En este soleado sábado llegaba al Pulmón Verde, Complejo Angel “Mono” Iparraguirre, una apasionante definición. Coincidentemente quién venia como líder el representativo de Salto, visitando a su escolta el XV de nuestra ciudad, Marabuntas que solo tenía un resultado posible para poder festejar un título: GANAR.

Y así fue, imponiendo condiciones a lo largo de todo el trámite arrancando siempre arriba, ampliando paulatinamente la diferencia, terminando el primer tiempo con un resultado favorable a los de nuestra ciudad por 17 a 10, parejo, corto, pero que servía para encarar la segunda mitad con mucho más optimismo.

Precisamente esa parte, fue la más provechosa, una gran actuación de los locales para no dejar dudas y encaminarse definitivamente hacia la victoria, amplia, contundente, categórica, y un final tan ansiado, como soñado. Fue definitivamente 39 a 10 para dar rienda suelta a la celebración tantas veces contenida, tantas veces atragantada.

Fruto de una notable renovación, reestructuración, con muchos jóvenes, el trabajo inmaculado de las inferiores, que hoy pueden ver indisimulable los resultados, cierto, con algunos de experiencia, como hace falta en todo equipo que se precie candidato.

Esta alegría no es solo por los resultados conseguidos, por el score, sino por entender que manteniendo el noble deporte vigente, creciendo día a día, sumando permanentemente se puede llegar a tener muchas más satisfacciones que las logradas en un día como hoy, de sábado, de comienzo de noviembre, donde se pudo festejar en otra primavera…

SALUD MARABUNTAS!!! NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES….