MARABUNTAS NO PUDO ANTE HURACAN DE CARLOS CASARES
Por una nueva fecha de la Zona Desarrollo UROBA, en el "hormiguero" de nuestra ciudad, el primer equipo de Marabuntas RC perdió ante Huracán de Carlos Casares por 35 a 17
En la soleada tarde de sábado, en el Complejo deportivo "Angel -Mono- Iparraguirre" de nuestra ciudad se jugaba un nuevo partido correspondiente a la Zona Desarrollo, Torneo organizado por la Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Buenos Aires (UROBA). Marabuntas en la previa sabía que tenía un rival de peso, enfrentarse a Huracán de Carlos Casares de muy buen presente en este certamen.
Un primer tiempo muy parejo, disputado, donde la visita en principio se ponía en ventaja luego de haber llegado a un try (posteriormente fallado en su conversión). Se respuso rápidamente el conjunto de nuestra ciudad que consiguió traspasar la línea del ingoal, la posterior conversión le permitió ponerse 7 a 5. Estaba para cualquiera, Huracán volvió a marcar diferencia, un nuevo try, aunque sus pateadores no estaban finos, igual se ponía 10 a 5 arriba, pero antes de finalizar el primer tiempo Marabuntas volvía a concretar un try, esta vez fallado, para irse al descanso 12 a 10 arriba.
Un mal arbitraje, muchas tarjetas amarillas. En la segunda mitad se mostró un equipo visitante con más fortaleza, impuso condiciones y fue estirando diferencias. Marabuntas a pesar del gran esfuerzo no pudo neutralizar. Caian los tries de Huracán, sobre el final el empuje de Marabuntas para achicar distancias. El final determinó el triunfo de los casarenses por 35 a 17 en un match que dejó muchas polémicas, sobre todo en la actuación del arbitro que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, equivocandose indistintamente para un lado y el otro.