FUTBOL   

LUIS "GALLEGO" GONZALEZ ES EL NUEVO TECNICO DEL C.A. RIVER PLATE TOLDENSE

El exitoso entrenador reemplazará en su cargo a Nicolás Estanga y tendrá a su cargo solamente la Primera División, aunque coordinará con los entrenadores de la 4ta división en el armado del plantel.

Publicado el | 594 visitas

Así lo hicieron saber en sus redes oficiales integrantes de la actual CD del "Millonario Toldense", precisamente en la persona de su Presidente Pablo Zanazzi horas atrás. 

Un buzo más en el exitoso camino como entrenador, después que se destacara conduciendo planteles multicampeones como Viamonte FC, últimamente Alsina, un paso por el Seleccionado Juvenil de nuestra Liga, pero tambien anteriormente poniendo su impronta en clubes como Ignacio Coliqueo, La Delfina.

Luis "Gallego" González parecía haberse tomado un año sabático el pasado 2020, donde en general quedó trunca la posibilidad de competencia. De un gran trabajo en la última etapa como responsable táctico de Alsina, donde obtuvo ni más ni menos que los títulos locales en el 2014, 2015, 2016 y 2017 consecutivamente, pero el más resonante, uno que faltaba en las nutridas vitrinas: el Interligas conseguido en el 2018 cuando derrotara sin atenuantes en ambas oportunidades a Peña la 12 de Chacabuco.

De pronto sorprendió un poco el repentino alejamiento de Nicolás Estanga (razones personales ineludibles), entonces el banco mayor quedó vacío en la inmediatez de anunciarse en poco tiempo el inicio de un Torneo Nocturno Veraniego.

Rápidamente se movió la dirigencia riverplatense local, se contactaron con González, reunión previa, hubo acuerdo inmediato para que ya se ponga a trabajar a las órdenes del plantel superior.

Confirmada la noticia pudimos contactarnos con el flamante entrenador para saber otros detalles, a lo cual nos confirmaba que había dejado a criterio mutuo la designación del resto del Cuerpo Técnico. No obstante solicitó estar acompañado como Ayudante de Campo por Gustavo Rivero, hombre de su confianza. En la parte física estarán trabajando Lautaro Gorosito y Martín Francisco, dos jovenes profes con mucha proyección y a los cuales el club decidió apostar en este gran desafío. Falta saber el nombre del entrenador de arqueros. Para la 4ta división se decidió confiar en la continuidad de Sebastian "Lechuga" Lombardo quién será acompañado por Julián Alvarez.

Seguramente la proximidad del Torneo Nocturno que arranca en la primera semana de febrero y que según el fixture tendrá  River debutando en la segunda noche, viernes 05 completando la 1ra fecha, en el 2do turno cuando se enfrente a Juan el Bueno, el equipo más novato de nuestra Liga, servirá para ir viendo, puliendo y darle forma a un plantel de una institución de las "Grandes" de nuestro ámbito que viene pidiendo títulos a grito. Su historia lo exige y en este caso llega un DT a la altura de las circunstancias: trabajador, disciplinado, estudioso, serio, donde su CV de los últimos años lo señalan como uno de los mejores del fútbol local y de la Zona.