FUTBOL   

LUCAS BIGLIA PASO OTRA VEZ POR NUESTRA CIUDAD

El volante del Milan, ex selección nacional desde hace un tiempo viene siendo atendido por Agustín Otermín ya un reconocido kinesiólogo en el ambiente futbolistico.

Publicado el | 599 visitas

Cuando nos disponíamos a iniciar nuestras actividades, cobertura de los partidos que se iban a disputar en la tarde de hoy, a nuestro paso por el espacio “Sinergia Rehabilitación-Entrenamiento”, un verdadero revuelo de chicos, adolescentes y no tanto, nos sorprendió. En esa misma instancia salía del gimnasio el reconocido volante central del Milán AC de la primera división italiana, tantas veces también con la camiseta celeste y blanca de la selección nacional. Acompañado por Agustín Otermín kinesiólogo – quiropráctico vinculado estrechamente al fútbol, predispuesto, de muy buen humor se prestó a la charla, mantener comunicación y sacarse fotos con quienes lo requerían.

No es la primera vez que el talentoso volante internacional pasa por nuestra ciudad, a someterse a la atención de Agustín, en algunos casos desapercibido, en otras (como la de hoy) no tanto, pero demostrando su calidez humana, su don de persona del interior.

También sabido es que Agustín incluso antes del desarrollo del Mundial Rusia 2018 había viajado al viejo continente para seguir de cerca una lesión que aquejaba a Biglia, también se supo que habría brindado atención a otros jugadores del plantel y hasta se llegó a comentar habría sido tentado para ocupar un lugar dentro del cuerpo médico de la Selección Nacional.

Es muy frecuente asimismo el rumor de los viajes de Otermín o la visita de reconocidos jugadores, por caso en el último tiempo se supo que el delantero de River Plate Ignacio Scocco que viene padeciendo una serie de lesiones estaría siendo tratado por el toldense.

LUCAS BIGLIA el jugador nacido en la ciudad bonaerense de Mercedes, un 30 de enero de 1986 (33 años), apodado “El Principito”, dio sus primeros pasos futbolísticos en el Club Estudiantes de su ciudad natal, donde a pesar de ocupar un lugar como volante central se caracterizaba por ser goleador. Profesionalmente jugó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, durante los años 2004 – 2005 logra un ascenso con compañeros de gran nivel como Leo Pisculichi, Gustavo Obermán y Jorge Quinteros, entre otros. De allí es transferido a Independiente de Avellaneda (2005-2006), donde jugó 49 partidos y dio el salto al futbol europeo, transferido al RSC Anderlech de Bélgica. En el 2007 se corona campeón en esa Liga, convirtiendo un gol en el partido definitorio. En el 2012 su último año en ese país vuelve a coronarse campeón de la Liga.

Después de 5 temporadas exitosas en Belgica logra su desvinculación de Andrelech para llegar a Italia, convirtiéndose en jugador de la Lazio por 4 temporadas.

El 14 de julio de 2017 Biglia es fichado por el AC Milan en 17 millones de euros por 3 temporadas, actual club en la que es parte.

EN SELECCIONES NACIONALES

Fue llamado para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 en el que su selección se consagró campeón. También formó parte en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 realizada en Finlandia logrando Argentina ser tercera.

Con la Sub-20 resultó campeón de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 en Holanda.

Selección mayor

CON LA SELECCIÓN MAYOR

Luego de varias llamadas sin participaciones, ingresó algunos minutos en un partido amistoso frente a Portugal disputado en Suiza el 9 de febrero de 2011. Luego en marzo de ese año participó en otros dos amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica, donde ingresó en el segundo tiempo del primero y fue titular en el segundo, jugando en un gran nivel. En ese partido quedaría como Capitán con la salida en el entretiempo de Javier Mascherano.

En junio de 2011 fue convocado en la lista de los 25 futbolistas que jugaron la Copa América 2011. En dicha competición jugó en primera ronda contra Costa Rica los últimos 15 minutos, partido que Argentina ganó 3 a 0. También disputó el partido de cuartos de final frente a Uruguay ingresando en el segundo tiempo, donde finalmente la Argentina perdería 5-4 por penales, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo complementario.

Fue citado por Alejandro Sabella para el Mundial de 2014 en donde jugó los 7 partidos que su selección disputó, comenzando la copa como suplente para luego convertirse en titular indiscutido. Luego del torneo Alejandro Sabella dejaría el cargo de DT, asumiendo en su lugar Gerardo Martino.

El 11 de mayo de 2015 el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, dio a conocer la lista inicial preliminar de 30 convocados a la Copa América 2015 entre los que figuraba Lucas Biglia.

Empezó el Mundial de 2018 como titular, pero su participación se limitó a esos primeros 54 minutos, ya que se lesionó y no volvió a participar del torneo en el que la Selección Argentina sería eliminada en los Octavos de Final.

Hasta el día de la fecha viene teniendo una pelea interna contra su lesión, confiando ciegamente en el profesionalismo del profesional toldense para recuperar definitivamente que lo catapultó a ser uno de los mejores volantes centrales del mundo.

Predispuesto, siempre sonriente, amable, se prestó a cada requisitoria, compartió con los chicos un momento, se sacó fotos con todos, y en un breve comentario, nos confesaba: "...acá estamos, visitanto a un amigo, un gran profesional...". Seguramente aprovechando las vacaciones que otorga el calendario europeo, para ponerse bien a punto desde lo físico y pronto a iniciar una nueva pretemporada, la calidad profesional del jugador de enfocarse siempre en su trabajo. Eso lo trajo a Los Toldos....