AUTOMOVILISMO   

LOS HERMANOS JOSÉ Y GABRIEL FRANCO PASARON POR LINCOLN

El VW Gol 538 del equipo “Tio Pelusa Rally” con los pilotos toldenses fueron parte de la doble fecha por caminos rurales de Lincoln. Venían cumpliendo una aceptable performance en la Clase N7, ubicados 4to hasta que un desperfecto los obligó a abandonar.

Publicado el | 103 visitas

Estos tiempos tan particulares obligaron a la organización a llevar adelante esta doble jornada, decidiendo que el sábado se diera cierre al campeonato 2020, mientras que el domingo se puntuara ya como la fecha inicial al calendario 2021. Así con las exigencias lógicas, equipos y tripulaciones pudieron llevar a cabo 2 carreras distintas dentro de un mismo contexto.

A diferencia de oportunidades anteriores también debió dejarse sin efecto la tradicional largada simbólica y en esta oportunidad se reemplazó por una caravana que comenzó desde el Automoto Club Lincoln, llegando a la Avda Massey, rodeando toda la Plaza Rivadavia (la principal) y retomando al punto de partida.

Tampoco fue como años atrás el Parque Municipal epicentro de Parque Cerrado, reemplazándose por el circuito “Livio Biasussi” donde se llevan adelante las competencias regionales.

Pero de todas maneras se presentaron de la mejor manera los trazados rurales, con estrictos controles, protocolos y demás. El público solo puede asistir y ver el paso de los potentes vehículos en las zonas de campo abierto.

En la Clase N7 el binomio José y Gabriel Franco, piloto y navegante del VW Gol nro. 538, preparado por el equipo “Tio Pelusa Rally”, cerraron el calendario 2020 con la última fecha que se cumplió el día sábado, terminando en un meritorio 4to lugar y a su vez 10mo en la general (ante alrededor de 60 participantes).

En la continuidad del domingo la expectativas estaban puestas en el comienzo de la temporada en este presente 2021 y el futuro del campeonato, de ahí la importancia de empezar a sumar, ganar experiencia y entrar de lleno en la lucha por los puntos.

Y si bien los toldenses que vienen de consagrarse como campeones de la Clase N1 y subirse poco tiempo a la potente N7, con un presupuesto claramente inferior al de sus rivales, la idea era completar la totalidad de los especiales, el recorrido determinado.

Un poco alejado de los dos equipos de vanguardia (el VW Gol 561 de Marino – Llenderoso y el Gol 505 de Prato – Martínez), la lucha estaba dada por el tercer lugar del podio, y así muy cerca de ese puesto de privilegio con el VW Gol 509de Bracco – Lyonnet, imprevistamente una rotura en la suspensión los obliga a abandonar la prueba, cuando se estaba transitando por los tramos finales.

Meritorio por cierto, de cualquier manera, a sabiendas que se debe pelear contra otras adversidades, sobre todo el poder y potencial en una categoría mucho más exigente y potente.

LOS CAMPEONES 2020:

CAMPEONES CLASE JR.

Piloto: Norberto Fontana

Navegante: Gerardo Scicolone

CAMPEONES CLASE A

Piloto: Francisco Sanz

Navegante: Pablo Bertinat

CAMPEONES CLASE N7

Piloto: Emmanuel Bracco

Navegante: Gaspar Lyonnet

CAMPEONES CLASE N3

Piloto: Lavezzari José

Navegante: Wiltchiensky Alejandro

CAMPEONES CLASE N2

Piloto: Lonati Pablo

Navegante: Urriza Sebastián

CAMPEONES CLASE N1

Piloto: Marino Bruno

Navegante: Llenderoso Mauro