LAUTARO RECABAL EN LA COPA ARGENTINA DE KICK BOXING
El joven toldense fue convocado para integrar la delegación de IFAM Argentina, entrenado bajo las órdenes del profesor Luciano González en los altos del C.J. Alsina.
El pasado domingo 21 del actual se desarrolló la Copa Argentina en las distintas especialidades del Kick Boxing y Artes Marciales. El evento fue en el estadio Pedro Echague del barrio porteño de Flores y hasta allí viajó una delegación del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) Junín, que supervisa el maestro Gustavo Bruno (5° Dan Internacional WKF) entre las que se encuentra la Escuela local a cargo del profesor González.
El peleador Lautaro Recabal, con tan solo 16 años se encuentra realizando sus primeros pasos en esta disciplina, lo que conlleva un gran sacrificio, esmero y responsabilidad en los entrenamientos buscando una mejora y superarse permanentemente.
En el estadio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el certamen que se llevó adelante el fin de semana tuvo nivel nacional, con diversas peleas en las disciplinas Muay Thai, low Kick, Full Contact, entre otras. El objetivo de los exponentes del IFAM es llegar a conseguir uno de los cupos para integrar la Selección que representara al país en el Mundial de España en el mes de noviembre del presente año.
Si bien Lautaro no pudo quedarse con el título en su especialidad y edad, tuvo una destaca actuación que le permitió volverse a nuestra ciudad con una medalla, además de la experiencia lógica que significa competir en un evento de esta naturaleza que nuclea a los mejores representantes, el entorno general, el nivel organizativo y la posibilidad de socializar con sus pares de distintas partes.