FUTBOL   

LAS SEMIFINALES ESTE DOMINGO BIEN TEMPRANO

Los dos partidos de "IDA" en esta instancia de SEMIFINALES se jugarán bien temprano, todo debido a la Super final de Copa Libertadores. La primera final en CUARTA va el martes.

Publicado el | 192 visitas

Fueron varias idas y vueltas, lo cierto que nuevamente la final de la Copa Libertadores de América, el gran clásico argentino que vergonzosamente terminará jugándose en España tuvo influencia directa en el armado de esta programación. 

Cierto es también que nuevamente la Policía tuvo un papel preponderante, sobre todo en el partido entre Alsina - 9 de Julio, donde los dirigentes del conjunto de "La Loma" insistieron por todos los medios para que se disputara el encuentro en la jornada de sábado, pero los encargados se seguridad fueron inflexibles, un rotundo NO al pedido, entonces para no superponerse al gran acontecimiento que tendrá en vilo al mundo futbolero se decidió un horario poco habitual, el mediodía del domingo.

Hay que recordar que para estos casos la AFA a través de sus organismos correspondientes (para el caso de las Ligas, el Consejo Federal), prohibe terminantemente en esta época del año la realización de partidos antes de las 17,00 horas, con la finalidad de proteger la integridad física de los jugadores, árbitros, etc, que se exponen a las altas temperaturas veraniegas.

Pero como ya en este fútbol argentino estamos acostumbrados a atarlo todo con alambra, y el viva la pepa, el show debe continuar, nada importa, solo jugarlo a como sea, y acá no ha pasado nada...

Para el caso de Peña la 12 - Viamonte FC, sí había posibilidades que se jugara en la tarde de sábado, porque las autoridades policiales podrían cubrir dicho servicio, la entidad "Decana" en principio por lo que pudimos averiguar había pedido adelantar al viernes en horario nocturno, ya que el sábado había varios acontecimientos que le impedían a su gente cumplir con tal compromiso. No se aceptó la moción del viernes, no pudo ser el sábado, entonces sí de común acuerdo entre los pares decidieron disputarlo también en el mediodía de domingo.

Sin dudas un gran perjuicio económico en este caso para los clubes que hacen las veces de local, la concurrencia mermará notoriamente, es un horario atípico y hasta si se quiere un tanto "peligroso", no solo por las temperaturas, sino también uno imagina, el apuro por volver a sus ciudades de orígen. Sólo esperamos que nada de esto ocurra, que salga todo de la mejor manera, independientemente de los resultados, y que sea una gran jornada de fútbol y nada más.

DEFINITIVAMENTE ESE SERA EL PROGRAMA:

DIA: Domingo 09 de diciembre de 2018

HORARIO: 13,00 horas (ambos partidos)

ESTADIO ENRIQUE INDIO BLANCO - LA LOMA

Alsina vs. 9 de Julio

ESTADIO JOSE SPATARO - ARGENTINO - CHACABUCO

Peña la 12 vs. Viamonte FC.

LA FINAL DE CUARTA - PARTIDO DE IDA

También al respecto se resolvió que el primer partido final que deben disputar Alsina - Viamonte FC. en la división reserva (4ta división) no se jugará este fin de semana.

El mismo se llevará adelante el próximo MARTES 11 de DICIEMBRE a las 13,00 horas en cancha del C.J. Alsina.