VOLEY   

LAS “PANTERITAS” TERMINARON 11MAS EN EL MUNDIAL U20

Con el toldense Víctor Ríos como Manager el seleccionado juvenil Sub20 culminó el Torneo Mundial que se desarrolló en Holanda. En su última presentación derrotó a Egipto para establecerse en el puesto 11.

Publicado el | 573 visitas

Las chicas menores de 20 años que representaron a nuestro país en el mundial disputado en Países Bajos no habían tenido un buen arranque. Si bien hicieron un gran partido ante la poderosa Brasil, cayendo ajustadamente en 3 set, luego tocó medirse con el seleccionado local que también fue con derrota por 3 a 0 y de esta manera llegaba su tercera presentación en el grupo consiguiendo la primera victoria ante Ruanda. Fue por 3 sets a 0 y así llegaron el alza para pelear por el 9no lugar.

El pasado martes 13 arrancando la segunda ronda de play off  Argentina derrotaba  a Tailandia por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-12, 25-18, en la Zona 6 del 9° al 16° lugar.

Así las cosas el miércoles 14 Las “Panteritas” U20, siguieron a paso firme en el Mundial y se quedó con la victoria en su segunda presentación de la segunda ronda de juego, en sets corridos nuevamente ante Ruanda  con amplios parciales de 25-12, 25-7 y 25-15

El jueves 15 en un partido mano a mano por el primer puesto de la Zona G de segunda ronda, Las Panteritas perdieron en sets corridos ante Turquía. El resultado no afectó la clasificación argentina para las semifinales del 9° puesto, instancia para la que todavía aguardan por su rival.

La recta final para Las Panteritas en la cita mundialista comenzó  luego de una jornada de descanso. El  sábado 17 en  el Play Off para definir del noveno al duodécimo lugar del Mundial U20, Las Panteritas no pudieron con Bielorrusia y perdieron por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-17 y 25-15.

Así  entonces el pasado domingo en el cierre de su participación en el Mundial U20 en Rotterdam, Argentina derrotó a Egipto por 3 a 0 (25-16, 25-15, 25-16), y terminó en el 11° puesto con el saldo de cuatro victorias y cuatro derrotas en la competencia.

Satisfactoria actuación de las chicas que cumplieron con las expectativas, sabiendo del potencial de sus rivales.

Para el profesor de nuestra ciudad una nueva experiencia a la que ya viene adquiriendo desde varios años a esta parte, demostrando su profesionalismo.

Sin dejar pasar por alto que también por estos días la selección Mayor de Vóley femenino estará debutando en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Japón y que tuviera a Víctor Ríos como manager.