FUTBOL   

LAS MEDIDAS QUE SIN DUDAS AFECTARAN AL FUTBOL CAMPERO

Los organismos del estado involucrados al Turismo y Deporte comenzaron con las medidas preventivas por la pandemia de CORONAVIRUS. Ya se estableció que no habrás espectadores en los partidos

Publicado el | 780 visitas

Poco a poco, minuto a minuto el tema del momento, a nivel mundial iba tomando aristas cada vez más determinantes. En un principio se establecía la suspensión de aquellos espectáculos deportivos en la que tuvieran participación habitantes de los países más afectados (Asia y Europa). Pero había que estar atento a todo, las noticias, decisiones, determinaciones iban cambiando a cada momento. Los torneos internacionales, afistas, federales, recibían la orden de jugarse a puertas cerradas, sin público.

Y lo que se esperaba, lo que se consideraba como una mera posibilidad, ocurrió, las medidas preventivas ahora también alcanzaban al fútbol “chico”, a la totalidad de las Ligas del País.

Entonces los boletines sellados con fecha 12 del corriente daban cuenta que desde el presente tanto AFA como el Consejo Federal acataron las decisión del Gobierno Nacional y todos los encuentros futbolísticos del país, Copa de Súper Liga, Copa Argentina, Primera B Nacional, Torneo Federal A, Torneo Regional Federal Amateur, Femenino, Fútbol Juvenil, Ligas y Federaciones del interior se disputarán a puertas cerradas debido al avance de la Pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo y por estas horas a Argentina.

En una nota emitida por el Ministerio de Turismo y Deportes conjuntamente con el Ministerio de Salud se resolvió por tiempo indeterminado la prohibición de ingreso de público a todos los eventos futbolísticos disputándose los mismos a puertas cerradas.

Por supuesto que desde allí surge el gran interrogante ahora: en un fútbol totalmente amateurs, donde en la mayoría de los casos los ingresos se producen a través de la venta de entradas, sin posibilidad de televisaciones y/o otras ayudas gubernamentales, ¿SE PUEDE LLEVAR ADELANTE UN CAMPEONATO, PARTIDOS?. Definitivamente NO, el abrir una cancha con todo lo que ello conlleva genera un costo de seguridad, árbitros, si para el caso cuerpos técnicos o jugadores rentados que indudablemente sin ingreso alguno sería posible de sostener. Si hasta en muchas oportunidades los clubes terminan “con la soga al cuello”, con pérdidas importantes, imaginar lo que significaría encarar una temporada sin posibilidad de cobrar una sola entrada.

Así que de ahora en más quedará el interrogante de ver, esperar lo que sucede en cuando al futuro, próximo o inmediato.

Nuestro fútbol por lo pronto tiene una FINAL a disputarse en las próximas horas, programada para el lunes 16 del corriente, quedará en las próximas horas en un mar de especulaciones, dudas e interrogantes….