FUTBOL   

LAS “MAESTRAS” VOLVIERON CON TODO!!

Se reanudó en Torneo de Ascenso del Fútbol Femenino con la 14ta fecha. Sarmiento goleó a Armenio por 4 a 0, dos goles de Sofía D’Ambrosio. Brunella Spina Gutiérrez y Sofía Nieves también fueron titulares

Publicado el | 475 visitas

En la muy calurosa tarde de sábado, a las 17,00 horas, y por la 14ta fecha del Torneo de Ascenso del Fútbol Femenino que organiza la AFA, después del receso, el primer equipo de Sarmiento de Junín, “Las Maestras” en la cancha 1 de la Ciudad Deportiva que el conjunto Verde posee en la vecina ciudad recibía al Deportivo Armenio (“Las Armenitas”)

Sarmiento que arrancaba la fecha en el 6to lugar de las posiciones con 26 unidades, venían de realizar una exigente pretemporada a las órdenes de su entrenador Sergio Barbagelatta para afrontar esta segunda parte del certamen de la mejor manera, ya que precisamente en el inicio del mismo no se había tenido la oportunidad de realizar un buen trabajo previo, preparatorio y de base física. Su rival de turno ocupaba el 16to lugar con 12 puntos (3 triunfos, 3 empates y 7 caídas), en tanto las chicas del verde en la primera mitad habían ganado 8 partidos, empataron 2 y tuvo 3 derrotas, precisamente de aquellos equipos que ocupan los lugares de vanguardia.

El partido en la previa era “ganable”, las toldenses Brunella Spina en defensa, Sofía Nieves como volante ofensiva y la delantera Sofía D’Ambrosio fueron titular en el conjunto en esta oportunidad vestido de blanco.

Al cabo del tiempo reglamentario Sarmiento terminó goleando al Deportivo Armenio por 4 a 0. Impresionante una vez más la actuación de la delantera goleadora Sofía D’Ambrosio que se anotó con dos goles, mientras que los restantes fueron convertidos por Lucía Mansilla y Marianela Costa. Muy buenas también fueron las actuaciones de Sofía Nieves en el sector medio y de Brunella Spina un “tractorcito” en la última línea, acostumbrada a cerrar su sector izquierdo.

Hasta el momento Argentinos Jrs venía como líder con 36 pts., seguido por Ferro C. Oeste (34), Comunicaciones (31), All Boys (30), ahora SARMIENTO suma 29 puntos, Banfield antes del inicio de la fecha tenía 27, Deportivo Español con 24 en los lugares de privilegio.

Los partidos de esta fecha 14:

HOY SABADO 17 HS.

Defensa y Justicia 1 vs. Deportivo Merlo 0

Lima F.C. 4 vs. Comunicaciones 10

Sarmiento 4 vs. Deportivo Armenio 0

Banfield 3  vs. Deportivo Español 2

Argentinos Juniors 3 vs. Almirante Brown 1

Deportivo Morón 2 vs. Camioneros 2

Ferro 4 vs. Argentino de Rosario 0

Estudiantes (BA) vs. Puerto Nuevo.

DOMINGO 17 HS.

Liniers vs. All Boys, Atlas vs. Luján y Atlanta vs. Argentino de Quilmes.

 

En tanto otra de las tablas para mirar de “reojo” es la de GOLEADORAS, donde hasta el momento la jugadora de All Boys Jimena Romeo había anotado en 17 oportunidades, misma cifra que ahora suma la toldense Sofía D’Ambrosio. Laura Romero (Deportivo Español) con 16, Lara  Echeverría (Ferro) 11.

(*)Imágenes gentileza Face Page Club Sarmiento Oficial

 

 

IMAGENES