FUTBOL   

LANZAMIENTO OFICIAL DEL FUTSAL EN NUESTRA CIUDAD

Este viernes 21 en horas de la noche en el gimnasio del C.J. Alsina se inauguró mediante una jornada amistosa esta nueva disciplina futbolística con presencia de Presidentes de Ligas y otras autoridades

Publicado el | 271 visitas

Por una iniciativa de la entidad de Avenida San Martín, este viernes por la noche en su amplio gimnasio cubierto se llevó adelante el lanzamiento oficial de FUTSAL.

En principio la premisa es incorporar esta nueva rama futbolera ya con mucho auge a nivel nacional e internacional, incluso con torneos oficiales organizados por la AFA, a través de sus organismos. El club presidido por Ariel Lezaeta hace un tiempo atrás anunciaba el llamado a inscripción de equipos en las categorías LIBRES, VETERANOS Y MUJERES. Fue rotundo el éxito que alrededor de una treintena de equipos ya confirmaron su participación.

Por el momento será un certamen a nivel comercial, pero que estará controlado, basado por reglas FIFA de Futsal, y los días de partidos serían lunes, miércoles y viernes.

Claro que este puntapié inicial también persigue seguramente otros propósitos, uno de ellos que el FUTSAL llegue para quedarse, y entonces con las constantes, permanentes directivas que bajan desde el Consejo Federal a las Ligas para que tengan sus propios torneos.

Pensado en eso es que anoche se llevó adelante una jornada inaugural, que contó con la presencia del Presidente de la Liga Toldense de Fútbol, Abel Rosas, del Presidente de Liga Deportiva del Oeste Claudio Yópolo (quién además ocupa un cargo importante dentro de la nueva FFBP y encargado de Homologación de Ligas), el Coordinador David Forconi, el presidente del C.A. Independiente (J) Gabriel Gómez y el Presidente Ariel Lezaeta, hubo partidos amistosos, cerrando la noche la presentación de un selectivo de Junín Futsal, enfrentando a un combinado toldense, poniéndose en práctica las reglas estipuladas, por eso tampoco pasó desapercibida la presencia del árbitro nacional Juan Carlos Del Fueyo (este domingo estará en una final por el ascenso al Nacional B entre Alvarado de MDP y San Jorge de Tucumán), el local Julio César Morales que seguramente tendrá la responsabilidad durante las noches de encuentros dirigir los partidos programados.

Una buena asistencia de público se dio cita para comenzar a ser parte de esta nueva especialidad.

Por supuesto desde nuestro espacio buscar acompañar, apoyar cada proyecto que se inicia, por eso valoramos y reconocemos la preocupación de las autoridades cuando se acercan para acompañar, sea desde el lugar que fuera.

De la breve charla que mantuvimos con los Presidentes Rosas y Yópolo, ambos fueron coincidentes en manifestar todo el acompañamiento de lo que en este caso será un evento a nivel comercial, pero que la finalidad será indudablemente que en un futuro cercano las instituciones contagien el entusiasmo, puedan conformar sus equipos, aun teniendo en cuenta que se puede ser totalmente independiente al fútbol convencional, y contar con jugadores para este caso.

El Consejo Federal, es un organismo dependiente de AFA que está en permanente contacto con las Ligas desde el nacimiento de la nueva Federación de Futbol Bonaerense Pampeana y que busca además resaltar estas otras ramas, como el fútbol femenino, el Futsal, Futbol Playa, y selecciones juveniles, mediante competencias oficiales.