CICLISMO   

LA TRADICIONAL “DOBLE BRAGADO” TUVO SU PASO POR NUESTRO PARTIDO

La 84º edición de la prestigiosa prueba ciclística tuvo su paso este viernes 08 por la Ruta Pcial 65, ingresando al partido desde Baigorrita. Hubo un sprint con final a la altura del acceso principal.

Publicado el | 344 visitas

Una calurosa, agobiante tarde de viernes, cuando el reloj marcaba poco más de las 15,00 horas, el sol se debatía entre las nubes, asomando de a ratos, pero la intensidad de la temperatura golpeaba fuerte a los más de 100 competidores que desde el edificio Municipal de la vecina ciudad de Junín, daban inicio a la 6ta etapa, una de las más largas, donde debían recorrer más de 180 kms, hacia el cierre en Bragado. Así entonces el nutrido pelotón dejó la ciudad juninense, tomó Avda. Circunvalación, para recorrer un pequeñísimo tramo de la Ruta Nacional 7, para internarse de lleno a la 65, traspasando la Rotonda de la 46, y una vez sí traspaso el paso a nivel de la localidad de Baigorrita ingresaron a nuestro partido, sorteando la localidad de Zavalía, y con la sorpresa que a la altura del acceso a nuestra ciudad los organizadores habían establecido un sprint, lo cual a diferencia de años anteriores hizo que los competidores traspasaran la línea de llegada a gran velocidad.

La nota de color en esta jornada, fue que los encargados de la organización confiaron en la colaboración de varios toldenses que se acercaron a presenciar el paso de los competidores, y que fiel a su estilo, en su salsa bien predispuestos se sintieron parte de un gran día.

En la meta sprint de Los Toldos,  los puntos fueron para Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) y al paso por 9 de Julio la bonificación quedó en manos de Gastón Martínez (Transporte El Sol), Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).

Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) se quedó con la etapa y pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general de la 84ª edición de la Doble Bragado, tras 3 horas y 45 minutos de carrera, superó a su compañero de equipo Sergio Fredes y al uruguayo Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó).

Una vez más la etapa estuvo marcada por los intentos de fuga, varios de ellos con participación de los equipos São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto de Brasil y el Municipalidad de Carlos Casares, que fueron de los más activos del día.

Este sábado la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva vivirá una jornada definitoria desde las 9 horas se pondrá en marcha el primer ciclista para buscar los 16 kilómetros de contrarreloj individual y por la tarde desde las 16:30 horas tendrá lugar la etapa reina en el circuito callejero de Bragado.