FUTBOL   

LA TABLA: ASI ESTAN, LAS CHANCES DE CADA UNO A FALTA DE UN PARTIDO POR ZONA

Tanto en la Zona A, como en la B, si bien aún no tiene todo definido, resta una jornada, un partido por zona, le contamos las chances de cada uno de cara a la jornada final

Publicado el | 784 visitas

La ZONA A, marca una paridad absoluta entre 4 equipos, aquí se dió (hasta el momento) un dibujo bastante particular: cuatro equipos vencieron a Sportivo Zavalía, el resto fueron todos empates, entonces acá puede incluso pasar que a falta de un último partido esos 4 conjuntos queden con idéntica cantidad de puntos si es que se diera un empate en la última entre Defensa Argentina y Belgrano de Morse.

Por lo pronto culminada la noche de jueves algo sale en "limpio": IGNACIO COLIQUEO es el primer clasificado (no será primero de su zona, pero si el 2do). Suma 6 puntos, con una diferencia de +4, esto significa que con la victoria agónica de Viamonte FC que lo alcanzó en el puntaje pero el conjunto "Decano" tiene un coeficiente de +1 diferencia o sea no pudo superar la línea del "rojo".

Ahora bien con los 3 puntos del equipo del Barrio Belgrano no asegura la clasificación (pasan 3, el primero es semifinalista, los dos siguientes juegan una especie de repechaje "cruzados entre zonas - 2do vs. 3ro-) ya que de empatar Defensa Argentina y Belgrano de Morse estos dos tambien sumarian 6 unidades pero los dos tienen mejor diferencia que VFC.

Si del choque del jueves 27 hay un ganador entre los equipos del partido de Junín, eso le permite ser PRIMERO, instalarse directamente en SEMIFINALES, dejar eliminado a su rival y permitirle la clasificación en el 3er lugar a Viamonte FC que luego debería jugar repechaje con el 2do del Grupo A.

Si se diera el EMPATE, Defensa Argentina ganaría el grupo (suma 6 pts. pero quedaría con +5 de diferencia, supera a Coliqueo en ese coeficiente (+4), Belgrano de Morse quedaría 3ro y los del barrio Belgrano eliminados. Estos últimos indefectiblemente esperarán porque haya un ganador en dicho encuentro, y de esa manera (siempre) clasificaran en el tercer lugar.

Por la ZONA B, está todo más claro. Por como se dio el resultado de esta última noche, RIVER PLATE aseguró con sus 7 puntos el PRIMER LUGAR y es semifinalista, aún falta jugar su partido, pero quién era el único equipo que podía alcanzarlo era La Delfina y fue goleado, entonces a los de la "Banda" nadie le quita ese sitial de privilegio.

También con la goleada de Defensores le permitió la CLASIFICACION al repechaje con acceder a SEMIFINAL (sumó 5 puntos pero +3 contra los 5pts de JB que tiene coeficiente -1) y la consecuente eliminación de C.A. La Delfina que queda en 4, por debajo de la línea de Juan el Bueno que tiene 5 puntos y esperará por el desarrollo del último partido del grupo.

Precisamente en la última jornada del jueves 27 River Plate (ya puntero) se enfrenta a Alsina. A los de "La Loma" no le queda otra alternativa que GANAR o GANAR. Así sumarían 5, alcanzan la linea de Defensores y de Juan el Bueno, pero terminaría con un resultado positivo mejor ubicado por diferencia de gol que JB. En tanto si pretende arrebatarle el 2do lugar al ya clasificado Defensores deberá el "Tifón" golear indefectiblemente a River por más de 5 goles, si fuera por menos se conformará con el 3er lugar.

Para el jóven equipo de Juan el Bueno, sus chances están supeditadas y prendiéndole velas para que River le pueda ganar o al menos sacarle un empate a Alsina y de esta manera quedarse con el 3er lugar que le permitirá disputar un repechaje con el 2do del Grupo A para acceder a SEMIFINALES

Así están dadas las cosas, mientras tanto, cuando el próximo JUEVES 27 nuevamente en el terreno del "Rodolfo Cúneo", cancha de C.A. Ignacio Coliqueo se enfrenten por el GRUPO A: Defensa Argentina vs. Belgrano de Morse y por la ZONA B Alsina vs. River Plate, se vaya cerrando la etapa previa, se conozcan los clasificados para darle continuidad y la etapa final al certamen Emilio "Gringo" Iparraguirre que organiza la Liga Toldense de Fútbol y los clubes que la componen.