FUTBOL   

LA SELECCIÓN CON SOFIA D’AMBROSIO SE PREPARA PARA VIAJAR A ESPAÑA

Fecha FIFA establecida entre el 05 al 14 de abril, oportunidad que el representativo nacional, con la convocatoria de la delantera toldense ya tiene previsto la participación en un Torneo a llevarse adelante en España

Publicado el | 429 visitas

La Selección Argentina Femenina que inició su preparación este martes 30 en el Complejo de Ezeiza, en esta nueva convocatoria para la próxima fecha FIFA, entre las cuales se encuentra la delantera de nuestra ciudad Sofía D’Ambrosio (Racing Club), este miércoles  volvió a encontrarse de cara a lo que serán los próximos compromisos, viaje de por medio.

Se confirmó así de esta manera en las últimas horas que el seleccionado orientado por Carlos Borrello disputará la BASQUE COUNTRY INTERNACIONAL WOMEN’S, competencia amistosa que reunirá a Argentina, Nigeria, Venezuela y la Selección Vasca (Euskal Selekzioa). El formato del certamen será de eliminación directa, con dos semifinales, un encuentro para definir tercer y cuarto puesto y una final que determinará al campeón de esta primera edición.

La selección nacional estará emprendiendo vuelo el próximo lunes 05 del corriente y tendrá su primer partido el jueves 08.

CALENDARIO DE COMPETICION:

Jueves 8 de abril

13:30 (hora de Argentina) las 18:30 en España: Argentina vs. Nigeria, en Zubieta

16:00 hs de Argentina, (21:00 en España): Euskal Selekzioa vs. Venezuela, en Lezama

Sábado 10 de abril

06:45 hs de Argentina (11:45 en España) Tercer y cuarto puesto (perdedores de los partidos del jueves 08), en Lezama

Domingo 11 de abril

06:45 hs de Argentina (11:45 en España) Final (ganadores de los correspondientes encuentros de jueves), en Zubieta

 El entrenador para esta oportunidad preseleccionó a 34 jugadoras: aquellas que se encuentran en Argentina entrenaron esta tarde en el Predio de Ezeiza. La activación inicial estuvo comandada por los preparadores físicos, Osvaldo Conte y Gabriel Denava, e incluyó destrezas con la pelota y ejercicios de velocidad. Una vez finalizada la primera parte de la jornada, la pelota rodó en el césped del Complejo 1. Todas las futbolistas participaron de la práctica formal de fútbol, buscando mostrar su mejor versión.

También esta previsto que las chicas realicen un encuentro amistoso antes de la gira, enfrentando a un equipo juvenil de Estudiantes de Buenos Aires.

(*)La imágen que ilustra esta nota corresponde a las 5 jugadoras convocadas que pertenecen al Racing Club de Avellaneda

IMAGENES