FUTBOL   

LA PUNTA ESTA VEZ SI, SE QUEDO EN BANDA

River sumó su segundo triunfo al hilo. Esta vez en su debut como local con goles de Rius y Sabino se impuso a Ignacio Coliqueo por 2 a 0 y junto a Peña la 12 son líderes

Publicado el | 905 visitas

Dos equipos con realidades diferentes. Iniciaron este nuevo recorrido por el Interligas con pasos diferentes. Mientras quién hacía este domingo y debutaba como local, River Plate había conseguido una victoria por demás promisoria en su visita a Argentino de Chacabuco, el otro, su vecino, Coliqueo caía ante Peña La 12 y por goleada en su propio reducto.

Claro también que en otro contexto, ahora los equipos se conocen de memoria, salvo un par de caras nuevas y no mucho más, por el caso el equipo de “La Banda” presentaba a Reyes y Sabino, dos hombres con vocación ofensiva, mientras que la dupla técnico del “Rojo” sentaba en el banco a Ojeda (procedente del fútbol nuevejuliense).

Los primeros minutos, de trámite discreto, donde los de Iribarren no encontraban la fórmula adecuada para sortear la férrea defensa que le presentaba Coliqueo. Roveda y compañía se hacían fuertes arriba, también se las arreglaban para controlar los más adelantados del local.

Lo que se evidenciaba que el partido podría abrirse por medio del delantero más incisivo, como José Reynoso que obligaba siempre por afuera.

Llegaría la apertura en el minuto 36’, cuando de tanto ir, una pelota que captura Jair Rius, y vencer la resistencia de Silva que vía caer su arco por primera vez en la tarde.

Redondo se debatía arriba, pero su trabajo no alcanzaba, Mariano Gómez marcaba el final de la primera mitad, para descansar y reordenar las ideas.

El trámite no variaría demasiado, a lo que fueron los primeros 45’ pero esta vez más tempranero llegaría el segundo para el local, solo iban 8’ y casi un calco del primero, pero esta vez quien solo tuvo que empujarla al gol fue Lautaro Sabino, el llegado del fútbol de Lincoln para poner el 2 a 0, la tranquilidad que necesitaba el vestido de rojo, y no pasar demasiados sobresaltos a pesar el ímpetu, el empuje y las ganas de un equipo como Coliqueo que se fue perdiendo en su intrascendencia, la impotencia de no hallar los caminos y entregándose poco a poco a la resignación de una nueva derrota, sin poder hacer demasiado.

El conjunto de “la Banda” consigue así arrancar el nuevo certamen de la mejor manera, con dos triunfos en igual cantidad de partidos, aunque tendrá su verdadera prueba de fuego, seria cuando el próximo fin de semana espere por el encumbrado Peña la 12, otro que acompaña en la cima y ganó en sus dos cotejos. Para Coliqueo, ahora la chance de salir del pozo, en un duelo de necesitados (ante Argentino) que tampoco sumó todavía. A pesar de lo prematuro la fecha que se viene será trascendental para decretar definitivamente el sitial de cada uno.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER PLATE (2)

Brighente ©

Estanga

Maffesolli

Ballesteros

Avilés

Barrasa

Beccar

Rius

Sabino

Reynoso

Reyes

 

SUPL.: Soria, Yanquelén, N. González, Gómez y Herrera

DT.: Sergio Iribarren

 

IG. COLIQUEO (0)

Silva

Huemil

Méndez

Andreoni

B. Rodríguez

Roveda ©

Cayú

Alvarez

Redondo

Gutiérrez

A. Rodríguez

 

SUPL.: Leroy, Solano, Ojeda, Cleñán e Ihturrart

DT.: P. Gutiérrez – S. Martín

 

ARBITRO: Mariano Gómez

LINEAS: Aspeitia y Ortíz

 

GOLES: PT. 36’ Rius. ST. 8’ Sabino

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES