LA PUNTA ESTA VEZ SI, SE QUEDO EN BANDA
River sumó su segundo triunfo al hilo. Esta vez en su debut como local con goles de Rius y Sabino se impuso a Ignacio Coliqueo por 2 a 0 y junto a Peña la 12 son líderes
Dos equipos con realidades diferentes. Iniciaron este nuevo recorrido por el Interligas con pasos diferentes. Mientras quién hacía este domingo y debutaba como local, River Plate había conseguido una victoria por demás promisoria en su visita a Argentino de Chacabuco, el otro, su vecino, Coliqueo caía ante Peña La 12 y por goleada en su propio reducto.
Claro también que en otro contexto, ahora los equipos se conocen de memoria, salvo un par de caras nuevas y no mucho más, por el caso el equipo de “La Banda” presentaba a Reyes y Sabino, dos hombres con vocación ofensiva, mientras que la dupla técnico del “Rojo” sentaba en el banco a Ojeda (procedente del fútbol nuevejuliense).
Los primeros minutos, de trámite discreto, donde los de Iribarren no encontraban la fórmula adecuada para sortear la férrea defensa que le presentaba Coliqueo. Roveda y compañía se hacían fuertes arriba, también se las arreglaban para controlar los más adelantados del local.
Lo que se evidenciaba que el partido podría abrirse por medio del delantero más incisivo, como José Reynoso que obligaba siempre por afuera.
Llegaría la apertura en el minuto 36’, cuando de tanto ir, una pelota que captura Jair Rius, y vencer la resistencia de Silva que vía caer su arco por primera vez en la tarde.
Redondo se debatía arriba, pero su trabajo no alcanzaba, Mariano Gómez marcaba el final de la primera mitad, para descansar y reordenar las ideas.
El trámite no variaría demasiado, a lo que fueron los primeros 45’ pero esta vez más tempranero llegaría el segundo para el local, solo iban 8’ y casi un calco del primero, pero esta vez quien solo tuvo que empujarla al gol fue Lautaro Sabino, el llegado del fútbol de Lincoln para poner el 2 a 0, la tranquilidad que necesitaba el vestido de rojo, y no pasar demasiados sobresaltos a pesar el ímpetu, el empuje y las ganas de un equipo como Coliqueo que se fue perdiendo en su intrascendencia, la impotencia de no hallar los caminos y entregándose poco a poco a la resignación de una nueva derrota, sin poder hacer demasiado.
El conjunto de “la Banda” consigue así arrancar el nuevo certamen de la mejor manera, con dos triunfos en igual cantidad de partidos, aunque tendrá su verdadera prueba de fuego, seria cuando el próximo fin de semana espere por el encumbrado Peña la 12, otro que acompaña en la cima y ganó en sus dos cotejos. Para Coliqueo, ahora la chance de salir del pozo, en un duelo de necesitados (ante Argentino) que tampoco sumó todavía. A pesar de lo prematuro la fecha que se viene será trascendental para decretar definitivamente el sitial de cada uno.
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
RIVER PLATE (2)
Brighente ©
Estanga
Maffesolli
Ballesteros
Avilés
Barrasa
Beccar
Rius
Sabino
Reynoso
Reyes
SUPL.: Soria, Yanquelén, N. González, Gómez y Herrera
DT.: Sergio Iribarren
IG. COLIQUEO (0)
Silva
Huemil
Méndez
Andreoni
B. Rodríguez
Roveda ©
Cayú
Alvarez
Redondo
Gutiérrez
A. Rodríguez
SUPL.: Leroy, Solano, Ojeda, Cleñán e Ihturrart
DT.: P. Gutiérrez – S. Martín
ARBITRO: Mariano Gómez
LINEAS: Aspeitia y Ortíz
GOLES: PT. 36’ Rius. ST. 8’ Sabino
INCIDENCIAS: No hubo