FUTBOL   

LA LOTERIA DE LOS PENALES LE FUE ESQUIVA A VIAMONTE Y PEÑA ES EL NUEVO CAMPEON INTERLIGAS

El encuentro terminó finalizado en 0, en la IDA había sido 1 a 1, lo que obligó a la definición desde el punto penal. Allí el representativo chacabuquense fue más eficaz y terminó ganando por 4 a 3, quedándose con el Interligas 2019.

Publicado el | 979 visitas

En el “Aldo Carena”, cancha de Nueve de Julio en Chacabuco, se disputó el partido revancha de esta final de la II edición del Torneo Interligas 2019, que se jugó con equipos de dicha ciudad y de nuestra Liga. La IDA de una semana atrás disputada en el barrio Belgrano había culminado igualada en 1.

En esta oportunidad ambos equipos protagonizaron una final para el olvido, de mucha marca, muy poco juego, demasiada fricción, cautelas, marcas personales, generalmente las mejores situaciones vendrían desde la pelota parada, desde los centros que llovían una y otra vez a manera de tiro libres, corners. En ese aspecto reconocer que fue el local que contó con mayores cantidades de oportunidades, porque además fue el ganador en la pulseada de ver quién más se acercaba al área de su rival. En ese orden también las defensas se mostraron sólidas, precisas y no dejaron margen a que los cabeceadores de uno y otro lado pudieran ganar.

El complemento directamente estuvo de más, se prestaban la pelota, se diluían las ideas, jugadores que paseaban por el piso y un compacto de errores, ya a esa altura a medida que el reloj se acercaba a los 45’ había que esperar que nadie se equivocara como así ocurrió.

Entonces el silbato aliviador para la multitud que colmó cada sector de la cancha, después de 3’ de descuento, al menos indicaba algo de emoción y dramatismo: LA DEFINICION POR PENALES.

La lotería más infame ponía una vez más en el tapete de la historia un final que luego sería festejado por unos y sufridos por otros. Simplemente por mayor eficiencia, puntería, azar o arqueros adivinadores.

Y fue para Peña, para el “xeneise” que terminó imponiéndose por 4 a 3.

Porque Emanuel Bonamino el primer ejecutante no eligió bien y el buen arquero Petruchelli adivinaba. Y porque en el último Duarte, arquero visitante se la quiso colocar al palo derecho de su colega y la pelota besó el palo, se fue a pasear al costado y la marea azul y oro empezó a correr como loco para abrazarse con la gloria. Sin duda alguna el día más glorioso de este humilde y joven equipo de solo 31 años de vida, que entendió el mensaje de su debutante técnico Juan Marcelo Cerella que le transmitió perfil bajo, sacrificio, trabajo, herramientas sustanciales para entender que se pudo ante verdaderos gigantes de la región, como había sido River Los Toldos primero, luego el campeón vigente Alsina y por último este multi-ganador del ámbito local y regional como lo es Viamonte.

Cerró una campaña brillante, invicto, sin ser superado jamás, con su impronta, en silencio, sabiendo que siempre serían “punto”, pero que con el correr de las fechas terminaron merecidamente siendo “banca” y por eso orgullosamente levantaron el trofeo más soñado, el único que tiene un equipo de esa ciudad: UN INTERLIGAS.

Párrafo aparte para todo el plantel, cuerpo técnico de Viamonte FC que recibieron su trofeo y permanecieron en el terreno de juego a la espera de la consagración de su rival para rendir homenaje y ofrecerle sus saludos y aplausos.

La historia llegó a su fin. Ya no habrá otro Interligas entre ambas Ligas. Un día las páginas deportivas regionales dirán que solo fueron 2, uno para cada lado…

FELICITACIONES PARA AMBOS FINALISTAS, EL FUTBOL UNA VEZ MAS DEJO DEMOSTRADO QUE SE PUEDE TERMINAR EN PAZ!!!

 

IMAGENES