FUTBOL   

LA FINAL DEL TORNEO EMILIO “GRINGO” IPARRAGUIRRE DEBERA ESPERAR

Así se resolvió en una reunión extraordinaria oficializada en la noche de este viernes entre los máximos dirigentes de los clubes participantes, consustanciados con la Pandemia del virus COVID 19 y decreto municipal

Publicado el | 901 visitas

Había una final prevista para este próximo lunes 16 del corriente. Y era precisamente del primer torneo anual 2020 que fuera organizado por Liga Toldense de Fútbol a través de sus clubes participantes y el agregado, como invitado de Defensa Argentina de la vecina ciudad de Junín e integrante de los certamenes de Liga Deportiva del Oeste.

Pero claro está, el gran tema que a nivel mundial hoy ocupa cada segundo, minuto, de cada pantalla, emisoras, portales y los modos de comunicación que sea el avance y los alcances del virus COVID 19, transformado en pandemia y que cruza cada frontera de país, naciones y que por supuesto va llegando a cada rincón del universo aún por más pequeño que sea.

Los gobiernos comenzaron a tomar medidas preventivas consustanciados con el virus, minuto a minuto, hora a hora, día a día haciéndolos extensivos a cada organismo, sector y esfera.

No podía estar ajeno un deporte tan popular y el que acarrea mayor masa de concurrentes como el fútbol, entonces también sobre él cayeron todas las medidas posibles, primero de prevención, ahora de interpretaciones. Sino, como muestra veáse y escúchese lo que está pasando en el fútbol grande.

Pero volviendo a lo nuestro y con una final programada, próxima a disputarse el lunes 16 en principio prevista, este viernes 13 por la noche hubo REUNION EXTRAORDINARIA en la Casa Mayor de nuestro fútbol, donde los dirigentes debieron tomar una resolución al respecto.

Y conforme en principio todas las medidas preventivas que se están tomando, el Decreto Municipal nro. 088/2020 se resolvió SUSPENDER hasta nuevo aviso la final del Torneo Nocturno Veraniego Emilio "Gringo" Iparraguirre, como así todas las actividades deportivas en sus distintas disciplinas y divisiones.

¿SE PODRIA HABER JUGADO?. Quizás, y tomando todas las medidas precautorias y prevención del caso podría haberse disputado al menos el partido principal, a puertas cerradas, sin la presencia de público, un grupo mínimo e indispensable, jugadores, cuerpo técnico, árbitros, un muy considerado número de dirigentes de los equipos involucrados, periodismo, pero tampoco tendría demasiado sentido llevarlo adelante. Uno de los motivos de este novedoso torneo nocturno veraniego también era intentar recaudar fondos para las entidades participantes por partes iguales. Y verdaderamente el público cumplió, es más, a nuestra consideración superó ampliamente las expectativas, noches entre 300 a 400 personas y en este caso por tratarse de una nueva final, conociendo nuestra idiosincrasia futbolera estábamos estimando una concurrencia aproximada a las 500 o más personas.

La medida adoptada es inobjetable, solo resta esperar, el desarrollo avance o control de esta pandemia para que todo vuelva a la normalidad. Después de todo, lo más importante acá es LA SALUD DE TODOS NOSOTROS… el fútbol se tomará una licencia…