FUTBOL   

LA DELFINA GANO TRES PUNTOS DE ORO EN UN ENTRETENIDO ENCUENTRO

Con gol de Jorge Aguirre a los 9’ el conjunto “Vasco” se impuso al Defe, para quedar como escolta de 9 de Julio. Giulio arquero visitante le contuvo un penal a Peluso

Publicado el | 1058 visitas

A pesar de lo poco que se va jugando en este Torneo Regional ya se avizoran ciertos aspectos que son inevitables e indisimulable, como en el caso de este grupo donde ya un equipo toma suficiente ventaja, no solo desde lo numérico, sino también futbolístico, porque está armado, un escalón más arriba del resto, entonces es simple suponer que este tipo de encuentros, como el que se dio este lunes, cerrando la fecha, tenía ribetes de importancia. El que sale bien parado, ni hablar cosechar los 3 puntos resultan tan valiosos como trascendentales al momento de buscar la clasificación.

Así entonces La Delfina y Defensores propusieron un partido entretenido, quizás no demasiado prolijo, mucho menos estructurado, o estudiado. Se repartían aciertos y errores, los arcos en permanente zona de riesgo. Defensores tuvo el predominio de la pelota en los primeros minutos, se las ingenió para llevar peligro al arco de Starna. Los hombres de ataque estaban expectantes a cualquier falla y por eso más allá de alguna situación de peligro se retiraban al descanso igualados en 0.

El complemento fue otra cosa, más dinámico, vertiginoso, para eso hubo un factor, el tempranero gol de Jorge Aguirre que toma una pelota saliendo del área mayor y con remate seco, bajo contra el palo derecho de Giulio, decretaba la apertura. Tal vez no justificada, porque el trámite era parejo, pero en la eficacia también se marca la diferencia.

De allí en más fue un ir y venir permanente, porque el conjunto de Estévez salió a vender cara su derrota, contó con inmejorables situaciones, el palo también fue aliado de Starna, Gallo se perdía uno increíble con el arco a su disposición. Atrás también quedaban huecos enormes, propicios para cualquier contra. A los 35’ por esa vía llegaba una clara falta dentro del área en perjuicio de Peluso, que el mismo delantero se paró decidido frente a Giulio buscando aumentar, pero el “1” adivinó bien y sobre su lado derecho contiene la ejecución para seguir dándole otros minutos más de incertidumbre al partido. Sin embargo Defensores no supo, no pudo y el local tampoco encontró el momento justo para liquidar el pleito. Con 5’ adicionados al reglamentado, Fernández hizo sonar su silbato, se decretaba el triunfo del equipo vestido de azul, de suma importancia de cara a lo que se avecina, aunque en su horizonte más próximo deba medirse con el “cuco” del grupo

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

LA DELFINA (1)

Starna

Leduc ©

Ancay

Rius

Goycochea (J. Falcato)

Colín

Cano (Zarza)

Rearte (Godoy)

Peluso

Guerrero

Aguirre

 

SUPL.: Barreiro y Marquesano

DT.: Marcelo Sanz

 

DEFENSORES DE BELGRANO (0)

F. Giulio

Ahumada (González)

Burgos

Arias (Menese)

Petrucci ©

Siri

Estévez

L. Giulio

Berte

Irazusta

Gallo (Medina)

 

SUPL.: Miguel y Alasia

DT.: Alejandro Estévez

 

ARBITRO: Pablo Fernández

LINEAS: J.C. Galván y M. Romero

 

GOL: ST. 9’ Aguirre

INCIDENCIAS: ST. 35’ Giulio (DB) le contuvo un penal a Peluso (LD)

IMAGENES