AUTOMOVILISMO   

LA 4TA FECHA SE VIVIÓ EN CHIVILCOY CON OREJÓN Y AVILÉS PRESENTES

El pasado fin de semana se corrió una nueva fecha del Karting del Centro en el circuito “Julio Cánepa” de la vecina ciudad. Mariano Orejón y Cristian Avilés fueron parte de la gran fiesta.

Publicado el | 110 visitas

Dos días a pleno se vivieron en el kartódromo chivilcoyano en las distintas categorías del Karting del Centro, correspondiente a la cuarta fecha del calendario anual. Nuevamente una gran cantidad de inscriptos, pilotos, máquinas y equipos que llegaron ya no solo de la zona, sino también de distintos puntos del país. El sábado con las pruebas clasificatorias, luego las series y por último pasado el mediodía del domingo 14 las finales de las 11 categorías que le dieron el marco adecuado y multitudinario a los excelentes días. Bajo estrictos protocolos, sin público, con integrantes en cada boxes mínimo e indispensable se fue desarrollando esta doble jornada.

Como ocurre en los últimos encuentros fierreros fueron dos los pilotos que representaron al Kart local. Mariano Orejón con la preparación del equipo “Marino Competición” participando en la 250cc Promocional Kayak y también en 125cc KMX Máster. En tanto el piloto-preparador Cristian Avilés fue de la partida en la 125cc Cajeros. Si bien fue aceptable la actuación de ambos, teniendo en cuenta el potencial de los rivales, sobre todo a Avilés esta vez la suerte no jugó de su lado, ya que cuando se perfilaba cómodamente hacia una nueva victoria una falla mecánica lo obligó a retrasarse y de esta manera impedir sumar puntos importantes en la lucha por el campeonato. El resumen de los toldenses:

250cc PROMOCIONAL KAYAK

Corrió Mariano Orejón con la máquina nro. 14.

Ocupó el puesto 10 en la clasificación (entre 24 participantes)

Largó en la Serie 1 (a 6 vueltas) quedándose con el 3er lugar

La final que se corrió a 12 giros el kart nro. 14 comandado por el piloto toldense terminó en el meritorio 6to lugar

125cc KMX MASTER

También fue Orejón quien participa con el karting nro. 17 y la preparación del equipo de la ciudad de Chacabuco, Marino Competición.  

Clasificó en el puesto 15, largó en la Serie nro. 3 (a 6 vueltas) estableciéndose en el 4to lugar.

La final se corrió a 12 giros y Mariano terminó en el 8vo lugar, completando la totalidad de las vueltas.

125cc CAJEROS

Cristian Avilés se aprontaba a repetir un excelente fin de semana conduciendo su Karting nro 8, quedándose con la pole en la clasificación y también en la serie 1.

La gran final que se corrió a 12 vueltas, largando desde el lugar de privilegio, manteniendo esa ubicación, incluso alejándose de sus perseguidores con el correr de las vueltas, hasta que lamentablemente para él promediando la carrera aparece un desperfecto mecánico insalvable, siendo superado y apenas pudiéndose mantener en pista por varios giros.

Una victoria que seguramente nadie podría haberle arrebatado y que por estas cuestiones de los fierros se vio impedido de festejar como en la fecha anterior en el mismo circuito.