ATLETISMO   

JUEGOS NACIONALES EVITA: INDIANA BANEGAS MEDALLA DE PLATA LANZAMIENTO JABALINA

La atleta de nuestra ciudad, entrenada por el profesor Sergio Laurens logró este miércoles el segundo mejor registro en LANZAMIENTO JABALINA y se colgó la medalla plateada

Publicado el | 337 visitas

La fría mañana marplatense inscribirá este miércoles una nueva página histórica para nuestro deporte. Por primera vez una medalla a nivel nacional. Es que los JUEGOS NACIONALES EVITA implica la competencia entre los mejores del país.

INDIANA BANEGAS es una jovencita de solo 13 años, descubierta hace poco más de 4 meses, cuando el profe “Chita” Laurens comenzó a pulir ese verdadero diamante en bruto. La llevó a ganar la etapa regional para acceder a los históricos Juegos Bonaerenses 2018 que se llevaron a cabo los primeros días del corriente mes. Allí Indiana obtuvo la medalla de ORO en la categoría MENORES DE 14 años.

Esto le permitió la clasificación automáticas a los JUEGOS EVITA, donde por supuesto llegan los mejores del país, un representante por provincia, o sea Indiana ya no solo representaba a nuestro Distrito, sino a la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Los históricos JUEGOS EVITA tuvieron su jornada inaugural el pasado lunes 22 y ya este martes con la etapa previa, los lanzamientos preliminares comenzaba a visualizarse el poderío de las distintas competidoras, INDIANA había logrado el segundo mejor registro.

Pero la hora de la verdad, llegaría bien temprano este miércoles, con las FINALES, y así una a una, todas las atletas defendiendo el color de su provincia fueron lanzando.

No hubo demasiadas variables, las marcas se mantuvieron acuerdo a lo demostrado, entonces la representante de Misiones Martina Prieto que viene desarrollando esta actividad desde hace varios años demostró una total superioridad, con 42 metros clavado fue una marca prácticamente imbatible para cualquiera de sus oponentes.

Pero detrás de ella, con solo 13 años, siendo la menor de las competidoras y con una marca de 31,75 (un poco menos que el martes que había lanzado 33,95), la atleta toldense se quedaría con la segunda mejor marca y así lógicamente subiéndose al podio.

ASI QUEDO CONFORMADO EL PODIO – MEDALLERO

MEDALLA DE ORO: Martina Prieto (Misiones)

MEDALLA DE PLATA: Indiana Banegas (Gral Viamonte – Pcia Buenos Aires)

MEDALLA DE BRONCE: Eugenia Badaracco (Entre Rios)

 

Un verdadero orgullo para nuestro deporte. FELICITACIONES INDIANA Y AL PROFE LAURENS!!

 

IMAGENES