FUTBOL   

JUAN EL BUENO GANO EN EL ADELANTADO, Y POR UNAS HORAS SERA UNICO LIDER

En la vecina localidad de Zavalía, haciendo las veces de local JB goleó a Sportivo por 5 a 0 y así al menos hasta mañana esperar que pase con Alsina está en lo más alto de la tabla. 3 de Cariaca, Díaz y Vázquez los goles.

Publicado el | 429 visitas

Ya no sorprende a nadie este equipo que de la mano de su entrenador José "Pina" Morillas, sigue dando que hablar. En la soleada tarde de sábado en la vecina localidad de Zavalía, ante un terreno de juego lamentablemente seriamente castigado por las últimas lluvias, el trajín, se jugó este adelantado correspondiente a la 7ma fecha del Torneo Oficial "Sergio Gutiérrez".

Recordando que JB siempre cede localía, en este caso le correspondía por fixture esa condición.

Con el correr de los minutos el verde-amarillo se fue haciendo dueño del partido, de las mejores situaciones, donde ya había exigido al arquero Duarte a un par de excelentes intervenciones. Sin embargo los goles llegarían sobre el final de la etapa, a los 42' Santos "Chiqui" Cariaca entrando por derecha, cara a cara con el "1" lo somete a un fusilamiento para abrir el marcador. Pocos minutos después ya con el tiempo cumplido un nuevo ataque por el mismo sector, el de la derecha, pero esta vez distintos protagonista: Matías Díaz, con toda la frialdad del mundo para meter una exquisita "vaselina" por sobre la humanidad de Duarte y la pelota que entra besando la red. Así se fueron al descanso, con un tranquilizador 2-0 para quién ya empezaba a disfrutar las mieles de la punta del campeonato, al menos por unas horas, o un día.

En el complemento las cosas se le fueron facilitando al "Chapecoense toldense", ya que apenas 6' falta sobre Francis Ponce, dentro del área, sanciona Pali Fernandez, se hace cargo de la ejecución Cariaca con otra "bomba! a la derecha del arquero, que elije el opuesto, para decretar el 3 a 0, cuando aún restaba mucho tiempo por jugar. 

Claro que no podía faltar el gol de un gran jugador, una de las figuras, el de Julián Vázquez, cuando a los 17', con su sello, de sombrerito al arquero entrando por derecha para llevar la diferencia a 4.

Dignísimo a pesar de todo lo de Sportivo Zavalía, que a pesar de verse superado en el juego, en el resultado, siempre trató de jugar, luchar, poner voluntad, no bajar los brazos. sin acudir a brusquedades, ni juego violento.

La tarde se cerraba con una nueva conquista del máximo goleador que tiene ahora el certamen, el tercero en su cuenta personal, cuando el reloj marcaba 46' otra vez "Chiqui" Cariaca, para ¿llevarse la pelota?

Una nueva alegría para el novato equipo de nuestra Liga, que contó nuevamente con un gran acompañamiento, cubriendo todo el sector destinado a visitantes, y que se retiró totalmente felices, eufóricos, y momentáneamente como dueños de la punta (14 puntos) sobre los 13 de Alsina que juega este domingo. Sin olvidar tampoco, datos que no son casuales: tienen al goleador con 7 goles (Cariaca), la delantera más goleadora (16 tantos), y una de los arcos menos vencidos (6 goles recibió) solo uno más que Bartoletti del conjunto "tifonero".

Descansarà, se relajará, y esperará seguramente en la fecha de domingo una manito de La Delfina, para seguir mirando a todos desde allá arriba, el Bueno de Juan, el equipo de José, y todavía INVICTO.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:

JUAN EL BUENO (5)

Linares, Di Gangi, Costa (Sosa), Cuello (Azcune), Rodríguez, Oteiza, Ponce, Hernández, Cariaca (c), Vázquez y Díaz (M. Benítez)

DT.: José Morillas

SPORTIVO ZAVALIA (0)

Duarte, Brizuela, Sandoval (Di Salvo), Arráz, Andino, N. Cáceres (c), Verón, J. Cáceres, Jiménez, Cáceres Zelaya y Paz (Márquez)

SUPL,: N. Lacoste

DT.: Claudio Rumi

ARBITRO: Pablo Fernández

LINEAS: Morales y Sharry.

GOLES: 42' Cariaca, 46' Díaz (JB). ST. 7' Cariaca -p-, 17' Vázquez y 46' Cariaca (JB)

INCIDENCIAS: No hubo.

CANCHA: Complejo "Pedro Iturralde" C.S. Zavalía (local Juan el Bueno)

CUARTA DIVISION:

Como preliminar del encuentro principal al que hacíamos referencia, jugaron las RESERVAS, cuarta división. El triunfo le correspondió a Sportivo Zavalía por 2 a 0. Suma 11 puntos, sobre 7 partidos jugados, es uno de los que viene "al día" y por el momento es escolta del puntero Alsina (tiene 15 en 5 partidos jugados)

IMAGENES