FUTBOL   

JOSE “PINA” MORILLAS DEJO DE SER ENTRENADOR DE JUAN EL BUENO

Lo que corría como un rumor fuerte después del fin de semana deportivo, se terminó de confirmar en las últimas horas. Es el primer DT que decide dejar una institución

Publicado el | 634 visitas

Los comentarios en una comunidad tan pequeña, pero a la vez tan futbolera como la nuestra suelen correr como reguero de pólvora, vuelan rapidísimo, rumores, chimentos, el café de cada noche, cada tarde. Después de un fin de semana intenso en materia futbolera, con encuentros muy importantes, fue corriéndose la bola que habría ruido en un par de clubes, en estos idas y vueltas, teniendo relación con alejamientos de técnicos sobre todo.

Por cierto este lunes por la noche, más precisamente lo que era solo un secreto a voces terminó de confirmarse.

Fiel a nuestro estilo, no basándonos solamente en meros comentarios, fuimos directamente a las fuentes, nos contactamos con José (Morillas), quién nos terminó de confirmar la noticia.

Textualmente “…ya hablé con los jugadores, luego se lo comuniqué a la Comisión Directiva (por anoche)…”. Razones netamente personales que fueron habladas con los integrantes de CD, y también con sus ex dirigidos, de lo que sabemos perfectamente intentaron por todos los medios convencer al entrenador que revea tal decisión, a lo que “Pina” manifestó su decisión INDECLINABLE.

De esta manera se convierte en el primer entrenador del año en dejar su cargo, y esta vez está a las claras que no viene por el lado de RESULTADOS, precisamente todo lo contrario el novato equipo “verde-amarello” está desarrollando una gran campaña, es el único escolta del líder Alsina, y si bien el último sábado había dejado su invicto en cancha de Coliqueo, tiene una gran puerta abierta para continuar por esta senda, campaña apoyada por la calidad de sus jugadores.

Hay que recordar que Juan el Bueno había vivido una situación parecida, antes de iniciarse el certamen oficial liguista, donde el profesor Germán Griguela que estaba preparando la pretemporada, el armado del plantel, imprevistamente dejó el cargo para sumarse como entrenador del C.A. River Plate.

En este caso, también por lo que pudimos averiguar, todos los caminos conducen que el sucesor de Morillas, sería el profe Hernán “Toto” Molina, información esta, que apenas nos sea corroborada la compartiremos.

LA CAMPAÑA DE JOSE COMO ENTRENADOR DE JB

Juan el Bueno se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos, a 3 del único líder que tiene el certamen "Sergio Gutiérrez". Jugó 7 partidos, de los cuales ganó 4, empató 2 (ante Alsina y Viamonte), una sola derrota (el último fin de semana por la 8va fecha) ante Ignacio Coliqueo. Convirtió 18 goles (es el más goleador del campeonato), tiene a uno de los goleadores: Santos Cariaca (7 goles), además a: Julián Vázquez y Mariano Benítez con 3 goles, a Gustavo Di Gangi y Matías Díaz con 2, Manuel Cuello con 1. Recibió 9 goles, solo 2 goles más que el arco menos vencido (Bartoletti de Alsina -7-). En la próxima fecha (será la 9na, última de la primera rueda), JB tendrá un enfrentamiento de cuidado, cuando en el "Quincho" se vea las caras ante River Plate, un equipo que ganó en sus últimas presentaciones y que se encuentra en la zona caliente clasificatoria. Claro que no tendrá ya sentado en el banco de suplentes al ex goleador de tantos equipos, José Pina Morillas....