OTROS   

JINETES Y AMAZONAS DE NUESTRA CIUDAD EN LOS SALTOS HIPICOS DE 9 DE JULIO

El pasado domingo por la 5ta fecha del Regional de Saltos, en el Club Hípico Tres Lagunas de 9 de Julio amazonas y jinetes de Los Toldos fueron partícipes del importante evento

Publicado el | 291 visitas

Con gran concurrencia se realizaron pruebas de 30 cm a 1,20 m logrando los  chicos destacadas participaciones y logros.  Había presente escuelas  de Chivilcoy, Mercedes, Vedia, Junín, Leandro N.  Alem y, Gral. Pinto.

Quienes nos representaron son: Cristopher Gómez, Clara Hansen, Lourdes Fernández, Emma Hansen, Itziar Luberriaga, Agustín Ferrari, Benjamín Guastelli y Jeronimo Guastelli,  además  Helena y Carolina Landeyro que no pudieron acompañarnos pero siempre presente y  los alumnos de la ciudad de 9 de Julio.

Integraron los binomios de los chicos sus montados: Ceferino, Bartolo, Aquiles y Turco,  con quienes sus amazonas y jinetes día a día van logrando sus objetivos.

El agradecimiento por el apoyo del profesor Miguel Lisazo, a Andrés quien cuida los caballos y a todos los amigos del Hípico 3 Lagunas que los recibieron, acompañaron y apoyan en esta preciosa actividad.

Los saltos ecuestres, deporte Olímpico desde 1912, es una combinación osada de poder, coraje y técnica, y una prueba extrema de habilidad en el manejo del caballo, el valor y la habilidad. Es un deporte emocionante al que se lo conoce por mantener a los aficionados en vilo debido a la combinación espectacular de fuerza del caballo, agilidad, velocidad y la confianza fundamental necesaria entre un jinete y su caballo para saltar y completar un recorrido de 10 a 13 obstáculos. (Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires – 2018)

IMAGENES