FUTBOL   

INTERLIGAS – SABADO DE SUPER ACCION. AHORA SI NUESTROS EQUIPOS COMIENZAN SU PROTAGONISMO

Cuatro encuentros adelantados se disputaron en la jornada sabatina. Con la presencia de los 3 “grandes” de nuestra Liga, que comenzaron a desandar el camino clasificatorio, consiguiendo todos triunfos. En cambio cayó Belgrano de Morse

Publicado el | 381 visitas

Un andar irregular, como dormidos, aún sin despertar del letargo del certamen local, no estaban metidos aún, o no alcanzaban a cambiar el chip al certamen regional. Pero en el inicio de la segunda ronda, aunque sin brillar demasiado, al menos ya desandan el camino que los marca como favoritos, al menos para lograr puestos clasificatorios.

Cuatro encuentros ofreció este sábado 05, dos en cada ciudad:

ZONA “B”

En el barrio Belgrano, el partido programado para las 18,15 arrancó a las 18,30 por un problema en el vehículo que transportaba a la delegación visitante, Viamonte FC recibía a quien venía líder de grupo: San Lorenzo de la localidad de Rawson. Rápido a los 3’ Emanuel Bonamino de tiro libre penal ponía en ventaja al campeón local. Luego en un trámite discreto, sin que pasara demasiado, había que esperar hasta el complemento cuando a los 23’ con un remate de larga distancia, rasante Villalba empatara transitoriamente el partido. Esto hizo despertar al conjunto “Decano” que entendió que el momento de relax había pasado, lo salió a buscar, y lo encontró a los 30’ cuando desde la precisión en la ejecución de un tiro de esquina de Bonamino, impecable cabezazo del defensor – goleador Elías Martínez para poner el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.

ZONA “C”

Alsina logró la primera alegría del campeonato. Si bien un regalito a solo 3’ de comenzado le permitió al delantero Franco Batista poner a Rivadavia al frente del marcador, rápidamente a los 5’ el “Tifón” alcanzaría el empate luego de una serie de combinaciones que terminarían en la definición de Sebastián Piccirillo. Obligado por las circunstancias, la posición en la tabla y su condición de local, el local salió a buscarlo y a los 38’ llegaría el gol del goleador Matías Palacios para poner el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.

En este mismo grupo River Plate viajó a Chacabuco para visitar a San Martín y se volvió con 3 puntos de oro, que no solo lo posicionan en la soledad de la cima, sino también con un inmejorable futuro a clasificar. El único gol del partido lo marcó el juvenil Gonzalo Gatti a los 11’ del primer tiempo.

ZONA “D”

En otro de los adelantados de este sábado el “Prócer” Belgrano de Morse comienza a despedirse del certamen, ya muy prontamente. Es que imperiosamente necesitaba conseguir sumar, en su visita a Chacabuco para medirse con uno de los líderes: Peña la 12. Si bien la tarde pintaba bien, ya que Enzo Rojas a los 40’ ponía en ventaja a los de Lalo Ale, a los 44’ Zanotti delantero del “xeneise” ponía el empate, pero a los 12’ de la etapa complementaria el mismo delantero daba vuelta la historia, que Belgrano ya no pudo remontar, siquiera llegar al empate. De esta manera Peña es el primer equipo (a falta de dos fechas) en conseguir la clasificación a 4tos de final.

ESTE DOMINGO COMPLETAN:

ZONA A

Nueve de Julio vs. Defensores

Juan el Bueno vs. Argentino

ZONA B

River Ch vs Sportivo Zavalía

ZONA D

Ignacio Coliqueo vs. Racing Ch