FUTBOL   

INTERLIGAS – PRIMERA Y CUARTA DIVISION - DIA, HORARIOS Y CANCHAS

Los dos partidos revanchas de esta semifinal se disputarán en la vecina ciudad de Chacabuco. Ambos en el estadio “Aldo Carena” del Club 9 de Julio.

Publicado el | 537 visitas

Para sorpresa de muchos, para otros no tanto, quienes estamos directa o indirectamente involucrados en el ámbito futbolero ya nada extraña, sobre todo cuando de organizar partidos se trata. En los distintos medios, radiales, portales imaginábamos que para estos partidos de VUELTA se iba a optar mismo criterio que la semana anterior, un encuentro día sábado, el restante el domingo, aún mucho más sabiendo que el escenario era el mismo.

Pero no fue así, vaya saber ahora que circunstancias prevaleció o hizo cambiar radicalmente el destino del programa, decidiéndose que fueran los dos el mismo día DOMINGO.

De allí entonces que se empezó a especular con otras situaciones, sobre todo el tema de seguridad, datos totalmente erróneos desde los organismos policiales que hablaban de una movilización de más de 500 hinchas, entre ambas parcialidades de este medio (Alsina y Viamonte) y la siempre frágil respuesta de los dirigentes liguistas de no poder encontrar otra solución que acatar órdenes provenientes totalmente de un ámbito fuera de lo deportivo. Y lo peor aún, siendo mucho más allá, que para acatar dicha disposición se deben quebrantar otras reglas, como por ejemplo la que dispone la Casa Mayor del Fútbol nacional, la AFA que sugiere, aconseja NO JUGAR en estas épocas de altas temperaturas dentro del horario de 11 a 17, como sí también en cierto que algunos partidos se venían disputando (sobre todo en divisiones inferiores). Y respecto a ello, no hay que ir tan lejos, días atrás en la vecina ciudad de Salto un antecedente ocurrido en un partido de divisiones menores, que por suerte no pasó a mayores, pero que sí al menos sirve para tomar nota, y evitar que se repita.

No fue así, entonces este domingo independientemente quién dispuso estos horarios, los partidos correspondientes a la VUELTA DE SEMIFINALES se jugarán de la siguiente manera:

DOMINGO 01 DE DICIEMBRE DE 2019.

ESTADIO “ALDO CARENA” DEL CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL 9 DE JULIO

14,00 HORAS: Peña la Doce (2) vs. Alsina (2)

19,00 HORAS: Nueve de Julio (0) vs. Viamonte FC (2)

 

(*)Entre paréntesis los resultados del partido de IDA.

No existe ventaja respecto de gol de visitante, solo diferencia de gol. En caso de igualdad en esta situación, directamente a la definición desde el punto penal.

Ej.: De haber un ganador entre Peña – Alsina, accederá directamente a la final, un empate por cualquier resultado obliga a la definición por penales.

-Nueve de Julio está obligado a ganar: por 2 goles se define desde los 12 pasos, 3 o más, es finalista. Para el conjunto “Decano” perdiendo solo por 1 gol, el empate o una victoria lo deposita en la final de la II edición del Interligas Chacabuco – Los Toldos

FINAL DE CUARTA DIVISION

Para este caso se disputará el partido DEFINITORIO, que consagrará al CAMPEON en esta división reserva del Interligas, en el que ya hubo un resultado el pasado martes en Chacabuco, favoreciendo el mismo a Nueve de Julio sobre Alsina por 2 a 1

Idas y vueltas trajo la organización de este cotejo, en principio se especulaba con que se fuera a llevar adelante el próximo lunes 02 de diciembre en el horario de las 13,00 horas, luego caída esa posibilidad también se tuvo como fecha alternativa la del domingo 01 de diciembre, en el horario de las 19,00 (la misma que se estaba jugando en Chacabuco la VUELTA de semifinales en primera división), por lo que en definitivamente ha quedado por acuerdo de partes postergada hasta nueva fecha, aún sin determinar.