FUTBOL   

INTERLIGAS PRIMERA DIVISION: ALSINA ES EL PRIMER FINALISTA

Derrotó en calidad de visitante a 9 de Julio por 3 a 2, idéntico resultado del partido de IDA. Con un global de 6-4 el conjunto "tifonero" se transformó en el primer finalista del certamen. Espera por Viamonte o Peña.

Publicado el | 367 visitas

En la tarde de este sábado, en el prolijo estadio "Aldo Carena" la casa del C.A. 9 de Julio se cerraba la primera de las finales. El partido disputado una semana atrás había favorecido a Alsina por 3 a 2, circunstancias que muy a pesar del trámite donde el equipo de nuestro medio había sido claro dominador, la estrecha diferencia hacía que la llave se mantuviera expectante y sobre todo sabiendo que 9 de Julio se hace muy fuerte en su casa, había ganado todos sus compromisos y esto lo hacía un rival de cuidado, además por sus buenas individualidades, y el mejor ubicado en la ronda clasificatoria.

De todas maneras la formación de Luis González fiel a su estilo, lo superó en lo fútbolístico, si bien pasó algunos momentos de zozobra, sobre todo cuando después de estar dos goles arriba el "Lobo" se lo empataba y tuvo oportunidades concretas con pelota parada de llevar a una definición por penaes, cosa que no sucedió que el subcampeón del fútbol local, sobre el final, de una contra remata el partido.

Ahora Alsina deberá aguardar a conocer su rival. Se conocerá este domingo, cuando en el barrio Belgrano se enfrenten Viamonte ante Peña la 12, partido que había terminado igualado en 3, pero que en la semana debido a una protesta el "xeneise" chacabuquense se vería beneficiado por el fallo final y un resultado de 3-0 lo que hace suponer un gran partido donde el "Decano" saldrá a dar vuelta la historia, conociendo su personalidad en este tipo de campeonatos regionales. Nada está dicho aún, dificil pero no imposible.

EL RESUMEN CON LOS GOLEADORES:

NUEVE DE JULIO 2 (Bernardo Cibiriain y Matías Díaz)

ALSINA 3 (Fernando Guidi, Luis Solares y Maxi Planté)

GLOBAL: 9 de Julio 4 vs Alsina 6

(AMPLIAREMOS)