FUTBOL   

INTERLIGAS: PEÑA LA 12 ES SEMIFINALISTA EN PRIMERA. 9 DE JULIO FINALISTA EN CUARTA

Este sábado en Chacabuco, precisamente en cancha de 9 de Julio, se conoció el finalista de la 4ta división y el primer semifinalista en la categoría principal. Fueron los partidos de VUELTA en semi y cuartos

Publicado el | 442 visitas

La soleada tarde de sábado en el "Aldo Carena" el estadio de Nueve de Julio, ponía otra vez, como hace una semana atrás, frente a frente a Peña la 12 (hizo las veces de local allí) y River Plate de nuestra ciudad, para definir la instancia de CUARTOS, buscando pasaje directo a SEMIFINALES, donde finalizada la llave se conocerán los 4 mejores.

Gonzalo Núñer el árbitro principal señalaba el inicio del encuentro, y solo 40 segundos pasaron para que la visita sorprendiera. José Reynoso el delantero riverplatense ponía el 1 a 0, y en partido al conjunto orientado por Nicolás Estanga.

Efímera alegría, ya que ante del minuto 3, un centro del habilidoso Barros y la entrada de Pagano para conectar, dejar sin chances a Governatori y decretar el empate parcial, un arranque vibrante a puro gol. 

Claro que esta conquista tranquiló al local, para River fue un golpe anímico, y lo que parecía iniciarse como partidazo, se fue diluyendo, el paso de los minutos sin demasiadas incidencias, hasta que a los 40' el goleador "xeneise" Martín Zanotti desnivelaba y daba vuelta la historia. Con el 2 a 1 parcial se fueron al descanso, con la tranquilidad lógica del cojunto de Juan Marcelo Cerella, sabiendo que para que esta historia cambie debía recibir al menos 3 goles.

Y el complemento, casi como una copia del inicio, pero en este caso al minuto 3, otra vez aparece José Reynoso y River empardaba las acciones, 2 a 2 y una leve esperanza de cara a todo lo que restaba. Pero no mucho ocurriría con el correr de las agujas de reloj, más incidencias, que goles, a la media hora de juego una baja sencible para el conjunto chacabuquense, por doble amarilla se va expulsado el goleador Martín Zanotti, ventaja de hombres que poco duraría ya que 2' después quien ve la roja fue el juvenil ingresaso Leandro Da Silva, y luego a los 39' otro de los juveniles visitantes se fue antes a las duchas: Gonzalo Gatti. 10 contra 9, muy poco por jugar, la desesperacion de uno, la tranquilidad del otro, y quedaba tiempo para un gol más, a los 42' nuevamente el defensor central y capitán Matías Pagano para cerrar el partido, el 3 a 2 que terminaría siendo definifivo, un global de 6-3,  que por supuesto le otorgaba pasaje directo a la semifinal. Peña la 12, repite performance del año anterior y esta entre los 4 mejores.

NUEVE DE JULIO FINALISTA EN CUARTA DIVISION

A primera hora, desde las 15,00 se disputó el partido REVANCHA de SEMIFINAL entre el local Nueve de Julio y Belgrano de Morse. Arrancaba ganando el "Prócer" visitante, pero el dueño de casa conseguiría la igualdad, todos goles anotados en el complemento. Así repitieron el mismo resultado de la IDA, donde en la "Ciudadela" habían empatado en 1. 

Así fueron a la definición desde el punto penal, la eficacia del LOBO, al ganar la serie por 3 a 1 lo habilita para jugar la GRAN FINAL, esperando ahora rival que saldrá el próximo lunes cuando en "La Loma" se enfrenten Alsina - Viamonte. El "Tifón" va ganando la sere por 1 a 0, partido que se disputó el último martes en horario nocturo en el barrio Belgrano.

IMAGENES