FUTBOL   

INTERLIGAS -- CUARTOS DE FINAL IDA - GANARON COLIQUEO Y 9 DE JULIO (CH)

Este sábado con 2 partidos comenzaron los partidos de IDA de 4tos de final. Ambos encuentros en terreno de Coliqueo, en primer turno ganó el local ante Alsina. Luego 9 de Julio de Chacabuco goleó a Sp. Zavalía.

Publicado el | 552 visitas

EMPACHADOS DE FUTBOL. COLIQUEO – ALSINA BRINDARON UN ESPECTACULO DE ALTO VUELO

Podría decirse sin duda alguno que estuvimos ante la presencia de uno, sino el mejor partido del año, con un futbol vertiginoso, mirando permanentemente los arcos, sin mezquindades, con mucho fútbol, con chances, posibilidades innumerables, y goles por doquier, para todos los gustos. Coliqueo – Alsina esta soleada tarde de sábado le brindaron tributo al mejor y más lindo deporte del mundo.

Solo 4’ para que Juanse Gutiérrez marcara la apertura, luego de un remate de Díaz que tapara a medias Aquiles Bartoletti. Poco duraba la alegría, ya que solo 8’ de juego, el pizarrón de González rindió sus frutos, de un tiro libre Piccirillo se la sirve a Iparraguirre para que este la colara alto ante la mirada de Silva y el 1 a 1. Pero el trámite no daba tregua, llegadas y más llegadas, a los 18’ de otra jugada con pelota parada, se pasan todos, por el segundo palo la puede dominar el central Zamprogna que toca atrás para la entrada de Pablo Romero que mete un remate furibundo que hace inflar los piolines del arco “Rojo”. Luego a los 23’ otra vez Alsina aumenta, falta a Piccirillo, no duda Postigo, penal que el mismo capitán goleador se encarga en transformarlo en gol. Tremendo ida y vuelta, palo por palo, antes de irse al descanso, minuto 43’ empezaba el show del gran delantero que tiene el equipo de Esquivel y que en esta jornada volvió loco a toda la defensa celeste y blanca. Una entrada en diagonal por izquierda, después de un centro largo, milimétrico, exquisito de Isanta, para que en el aire el centro-delantero metiera el botín, y colocarla por sobre la humanidad del indefenso Bartoletti para descontar y poner el 2 a 3, uno de los goles de la temporada. Las defensas ya a esta altura había sufrido en demasía el potencial de los atacantes de uno y otro, prueba cabal los 5 goles en los 45' pero otro tanto de situaciones desperdiciadas. 

En el complemento marcó la tarde ideal del certero goleador, a los 18’ de un pelotazo, el rechazo corto entre el arquero y un par de defensores, parecía la jugada se iba diluyendo, sin embargo el único que no la dio por perdida fue el “9”, vuelve a capturar ante la pasividad de sus defensores para vencer a Bartoletti y decretar el empate transitorio en 3.

La lluvia de goles, no iba a cesar, mucho menos la ambición de un delantero con mucho hambre de gol, encontró en otra contra letal, gana en velocidad y define certero, preciso ante la salida de Bartoletti para desatar el delirio de los muchos hinchas rojos, decretando el 4 a 3 que terminaría siendo definitivo.

Impactante, inolvidable partido, por cómo se brindaron, como lo jugaron, lo que regalaron, por los 7 goles, que tranquilamente pudieron ser muchos más, y porque dejaron la llave completamente abierta de cara a la vuelta, dentro de una semana….

 

EL CAMPEON CHACABUQUENSE DIO CUENTA DE SPORTIVO ZAVALIA

 

Sin atenuantes, merecido, pero sin brillar demasiado, le alcanzó al “Lobo” de la vecina ciudad, imponiendo la categoría de sus jugadores, el juego asociado y la composición de sus líneas, para terminar redondeando una goleada, que en condición de visitante como se logró, pareciera irreversible, si bien esto es fútbol, aún restan 90’ de juego, hubo esta tarde una diferencia sustancial y sistemática que solo hace creer en un milagro dar vuelta la historia.

En el nacimiento mismo del partido a los 6’ el alto delantero goleador de 9 de Julio, prácticamente empuja una pelota al gol, debajo del arco. Zavalía en los únicos momentos que estuvo en partido, precisamente fueron esos minutos iniciales, hasta los 15’, momento en que el otro “9” Rafael Nacimento con una volea preciosa, le cruza el remate alto al arquero Keiser para poner el 1 a 1. Solo una ilusión pasajera, porque si bien el resultado se mantuvo empardado hasta la finalización del primer tiempo, aunque la visita contaría también con una oportunidad inmejorable en los pies del delantero Bruschi que estrelló un tiro libre penal en el palo izquierdo del arquero Ferraresi.

El complemento fue un monólogo del Tri-campeón, otra vez a los 2’ y 12’ el delantero y goleador del certamen Facundo Bruschi facturaba por duplicado para llevar la cuenta al 3 a 1, y el moñito de la goleada lo puso el lateral por izquierda Esteban Stupiello cuando el reloj marcaba el minuto 36.

Poco fue lo que pudo hacer el voluntarioso y noble equipo de Sportivo Zavalía ante el potencial del mejor equipo hasta el momento del certamen, que en su séptima presentación logró idéntico número de victorias y que ahora tiene la mesa servida para sellar su pase a semifinal, en una semana y en su propia casa.

IMAGENES