FUTBOL   

INTERLIGAS CHACABUCO - LOS TOLDOS 2019. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA CONTINUIDAD

Este jueves 25 en la Liga Deportiva de la ciudad de Chacabuco se desarrolló una nueva reunión entre dirigentes de nuestro fútbol y de la vecina ciudad, donde se fueron delineando aspectos fundamentales de cara al inicio del certamen.

Publicado el | 387 visitas

Después que días atrás en nuestra ciudad se abrían una serie de interrogantes en cuanto al formato de este nuevo certamen Interligas 2019, la segunda edición entre equipos de nuestro medio y de la Liga de Chacabuco, en la noche de este jueves se fueron cerrando ciertos temas, para definitivamente comenzarle a darle forma, fondo e inicio a la próxima competencia.

Los aspectos salientes de la reunión.

Presentes en la sede de Liga Deportiva de Chacabuco los dirigentes de la Mesa Directiva de ese medio, y algunos de los representantes toldenses encabezados por el Presidente Abel Rosas y delegados de algunos de los equipos (hubo 4 ausencias). PRESENTES: C.A. Ignacio Coliqueo, Juan el Bueno, C.J. Alsina, C.A. River Plate y Defensores de Belgrano. AUSENTES: Belgrano de Morse, La Delfina, Sportivo Zavalía y Viamonte FC.

COMO SE JUGARA LA EDICION 2019.

Al igual que la anterior 2018, el certamen estará integrado por 16 equipos. 8 representantes de cada Liga (en Los Toldos el último ubicado en la tabla regular no participará del Interligas).

Se dividirá en 4 zonas de 4 equipos cada uno, en la que de acuerdo a las ubicaciones en la tabla de posiciones conformarán los grupos. Serán cabezas de series los dos equipos ganadores de cada Liga y los segundos. Luego conforme a las ubicaciones generales. De allí pasarán a próxima instancia los DOS primeros de cada grupo.

ZONA A: el 1ro y el 5to de Chacabuco (ya están determinados: 9 de Julio -1ro- y Argentino -5to) además el 4to y el 8vo de Los Toldos.

ZONA B: El 3ro de Chacabuco (River Ch), con el 7mo de esa Liga (San Lorenzo de Rawson) con el 2Do y el 6to de nuestra Liga.

ZONA C: el 4to de Chacabuco (San Martín) el 8vo (Rivadavia) con el 1ro y el 5to de Los Toldos.

ZONA D: El 2do de Chacabuco (Peña la 12), el 6to de Chacabuco (Racing), con el 3ro y 7mo de Los Toldos.

(*) Hay que recordar que para el caso de nuestros representantes se deberá esperar a la finalización de este certamen que está en disputa y allí quedarán definidas los lugares.

TRIBUNAL DE PENAS: Funcionará con representantes de ambas Ligas, se reunirán los días lunes, uno en cada sede, comprometidos a viajar los miembros en cada oportunidad.

FECHA DE INICIO: Está definido en caso de no mediar circunstancia alguna el Torneo Interligas comenzará el fin de semana del 07 / 08 DEL MES DE SEPTIEMBRE próximo

TERNAS ARBITRALES: Tal como viene ocurriendo en ambas Ligas hay coincidencia en los árbitros que dirigen, mayormente de Agrupaciones de la ciudad de Junín, aunque para el caso de Chacabuco también lo hacen Agrupaciones de la ciudad de Arrecifes y/o Chivilcoy. En este caso se sugirió que cuando haya choque de equipos de distintas Ligas se evite la circunstancia que estos últimos mencionados lo hagan y que sean los conocidos de la vecina Junín.

REFUERZOS: Queda un tema menor pendiente en este caso, aunque se estipula que a diferencia al año anterior se permitirán 3 refuerzos para la CUARTA división, e igual número para la PRIMERA, aunque para este caso los SEIS podrían subir y bajar o sea participar en cualquiera de las divisiones. Esto está aún en estudio, a resolverse, ya que en un principio estaba estipulado una excepción solamente para el C. Sportivo Zavalía.

DIVISIONES INFERIORES: La segunda parte del año, con el Torneo Clausura estará comenzando la semana siguiente a la de las elecciones PASO 2019.

La noche se cerraba en un total clima de camaradería, un buen asado por medio y cerrando ciertos aspectos pendientes de la primera experiencia, corrección de algunos puntos para que esta edición pueda mejorarse y vaya consolidándose definitivamente…