FUTBOL   

INTERLIGAS 9 DE JULIO – LOS TOLDOS. INFERIORES ARRANCA EN MARZO

Todo previsto para que a partir de mediados del tercer mes del año comience la nueva competencia entre las divisiones formativas con equipos de nuestra Liga y de la vecina nuevejuliense.

Publicado el | 645 visitas

En los últimos días continuaron las reuniones tendientes a delinear lo que va a ser el calendario de competencias para este 2020. Como ocurre generalmente en la primera parte del año futbolero se va organizando el campeonato de DIVISIONES INFERIORES.

Para ello la delegación de representantes de clubes locales, encabezada por el Presidente Abel Rosas concurrieron nuevamente a la Casa Mayor del Fútbol Nuevejuliense donde se determinaron varios temas relevantes:

1. Se fue a votación en cuando a las CATEGORIAS que irán a intervenir, ya que algunos clubes en razón de contar con varios juveniles pretendía una mayor cantidad, pero con un resultado de 8 a 5 terminó de determinarse que serán CUATRO (4) categorías, que se formarán de la siguiente manera:

-QUINTA DIVISION: categorías 2003/04

-SEXTA DIVISION: categorías 2005/06

-SEPTIMA DIVISION: categorías 2007/08

-OCTAVA DIVISION: categorías 2009/2010

2. Se estima que el calendario anual estará dividido en DOS (2) ETAPAS, un Torneo APERTURA (comenzará en marzo) y el restante CLAUSURA (luego de las vacaciones invernales)

3. Los clubes que deseen participar en el presente certamen Unión de Ligas, al menos deberán presentar TRES (3) DIVISIONES.

4. Se supone que aquellos clubes que tienen varios jugadores en una misma divisional podrán participar con DOS o MAS equipos, debidamente identificados con el nombre de su institución y por ej., A, B, etc. Siempre y cuando se respeten las listas de buena fe, un ejemplo quién esté inscrito en el EQUIPO A, no podrá participar en su igual del B y viceversa.

5. Por el momento, y salvo cambios de último momento los equipos de NUEVE DE JULIO que participarían son: Atlético French, Quiroga, Dudignac, El Fortín, Defensores de Sarmiento, Libertad, Agustín Alvarez, San Agustín, San Martín, Once Tigres y Atlético 9 de Julio.

Por LOS TOLDOS: Alsina, Ignacio Coliqueo, River Plate y Viamonte FC. Recordar que la temporada 2019 lo hizo Juan el Bueno, solo en 5ta división, pero como quedara explicado en la presente temporada al menos deberán presentar TRES divisionales, circunstancias por la cual el novato club de nuestro medio no estará integrado al presente Torneo.

6. Se tiene como fecha ESTIMATIVA de inicio del certamen el próximo sábado 14 de Marzo del corriente año. Jugarán en una misma jornada las 4 divisionales.

7. Queda pendiente una nueva reunión donde los CLUBES intervinientes CONFIRMARAN la cantidad de divisiones que presentarán, para que de allí una vez, los números finales de participantes se vaya confeccionando el fixture correspondiente, modo de disputa, reglamento, etc.

8. Casi es un hecho que por la cantidad de equipos el certamen estará dividido en DOS (2) zonas. Nuestros equipos toldenses irán dos a cada una de ellas.

Ya prácticamente está todo finiquitado, restan solo detalles para que a partir del mes de marzo la pelota comience a rodar, teniendo como protagonistas al semillero de nuestro fútbol y consecuentemente luego, a partir de ello se ira también delineando lo que vaya a pasar con las divisiones superiores CUARTAS y PRIMERAS DIVISIONES que seguramente tendrán primero su etapa local y clasificatoria al nuevo formato Unión de Ligas, que para este último caso además de los mejores de 9 de Julio, tendrá equipos de Carlos Casares y así volviendo a años anteriores, con un TRES LIGAS.

Pero por el momento a comenzar a pensar en los chicos…ellos en definitiva son el futuro de nuestro fútbol…