FUTBOL   

INTERLIGAS - 4TOS DE FINAL IDA - HUBO TRIUNFOS DE PEÑA Y VIAMONTE

Los dos partidos pendientes de esta llave de Cuartos, con un partido por ciudad. En nuestra medio, River cayó como local ante Peña la 12, mientras que en Chacabuco también visitante, Viamonte se volvió con una victoria ante Argentino

Publicado el | 481 visitas

Se completaba este domingo 10 de noviembre los partidos correspondientes a la IDA de cuartos de final, que habían arrancado el ´sábado con los triunfos de Coliqueo ante Alsina y la goleada de Nueve de Julio ante Sportivo Zavalía.

En este caso se disputaron los cotejos en el Complejo “Angel Tresols” de nuestra ciudad y en el “José Spataro” de Chacabuco, en ambos casos fueron victorias visitantes, los ganadores de grupo se impusieron a quienes había terminado 2dos y no hubo demasiadas sorpresas.

LA BANDA CAYO SIN ATENUANTES ANTE EL XENEISE

El local orientado por Nicolás Estanga fue superado de principio a final, por un equipo que siempre se mostró ordenado, prolijo, laborioso. En la primera jugada del encuentro el terreno le juega una mala pasada al defensor Orlandi, cuando se disponía a rechazar, le pica mal, pifia su remate y la pelota da de lleno en su brazo, no duda Mariano Gómez, el árbitro en marcar el punto penal, que el experimentado capitán Pagano transforma en gol, cuando solo se jugaban 3’. Pero River sin hacer un buen trabajo, desde lo individual y colectivo se las ingenió y con sus armas fue a buscar el empate, que conseguiría rápidamente a los 7’ cuando de un centro largo, duerme toda la defensa visitante, para que el juvenil Gonzalo Gatti conecte y ponga el 1 a 1.

Debíamos esperar a ver si se reacomodaba el conjunto de la “Banda” si el tanto significaba una inyección anímica, sin embargo nunca reaccionó, fue sometido a dominio por  un conjunto que le movía la pelota, que tenía a ese pequeño gigante llamado Diego Barros, encarador, armador de todos los ataques de su equipo, y que se tiraba por sector derecho donde nunca pudo ser contenido. Precisamente de una habilitación precisa, milimétrica suya para el delantero goleador Martín Zanotti llegaría el segundo gol, encarando por el centro, mano a mano con Governatori que nada pudo hacer ante la precisión de la “vaselina” del artillero.

En el complemento River se quedaba sin piernas, y sin ideas, no podían ganar arriba el ligerito Reynoso, ni el potente Redondo, consumidos por la marca de la última línea. Peña sin brillar, pero prolijo mantuvo siempre la pelota lejos de su área, y en otra falla defensiva, marcando en línea, nuevamente Zanotti queda mano a mano con Governatori, que intenta achicar rápido pero la definición excelente por sobre la humanidad del “1” para poner el 3 a 1 que terminaría siendo definitivo y que premiaba el aplomo de un conjunto que siempre con el resultado a su favor supo cómo manejar los tempos del trámite, ante un apurado, desesperado River que solo atinaba a algún pelotazo largo para que se las arreglaran los hombres de arriba, y así sin juego asociado, colectivo, el arco del buen portero Petruchelli le quedó demasiado lejos, en la inmensidad del amplio terreno de juego. Justo resultado, y para revertir esta historia el conjunto de nuestra ciudad deberá mejorar mucho en todas sus líneas, sino el camino de la eliminación será inexorable.

VIAMONTE FUE MAS ARGENTINO QUE SU RIVAL, Y SE TRAJO LA VICTORIA

Un primer tiempo para el olvido, aburrido, prácticamente no se agredieron, no se lastimaron. En el complemento, al menos sin que alcanzara el mismo un grado de brillantes, llegaban las emociones. Una falta dentro del área sobre el ingresado Matías Gutiérrez, le permitió a Emanuel Bonamino desde el punto penal poner el 1 a 0. De tanto ir, insistir, el dueño de casa, minutos más tarde conseguiría el empate, cuando se jugaban 38’ por medio de Isaías Toscano, y cuando todo parecía encaminarse hacia un irremediable empate, sobre el epílogo, minuto 42’ otra vez aparece en acción Matías “Camboriú” Gutiérrez, para desnivelar, poner el 2 a 1, que supo aguantar en los pocos minutos restantes que solo sirvieron para que el principal expulsara al autor del gol local Toscano.

Importante triunfo “Decano” de cara a la revancha a disputarse en una semana más pero en su casa del barrio Belgrano, donde ante su gente intentará defender esa ventaja, buscando el paso a semifinales.

IMAGENES