FUTBOL   

INTERLIGAS 2019 - LA FECHA 4 SE COMPLETO ESTE DOMINGO

Ya hay equipos clasificados, también eliminados a falta de dos jornadas. Sin demasiadas sorpresas una jornada que se jugó desdoblada, 4 partidos el sábado, 4 el domingo. 9 de Julio, Peña y Coliqueo están en 4tos.

Publicado el | 412 visitas

Entrando en la recta final y aunque aún a dos fechas para conocer los 8 equipos que seguirán peleando por la disputa del certamen regional, ya se van conociendo los primeros clasificados, también un par de eliminados, mientras que hay zonas realmente que están al rojo vivo, todos con posibilidades ciertas. El resumen:

ZONA “A”

Ambos partidos se disputaron este domingo.

En La Delfina, Cuartel V, donde hace las veces de local Juan el Bueno, el equipo chacabuquense de Argentino se hizo fuerte en un partido determinante para acceder a la próxima ronda. Con un destacado trabajo de Joel Chávez que convirtió 3 de los 4 goles de la goleada por 4 a 1, el restante lo convirtió Isaías Toscano, descontaba para el verde-amarillo Francis Ponce. El árbitro fue Jorge Moreno

En este mismo grupo hubo choque de extremos: Nueve de Julio en su reducto obtuvo un trabajoso triunfo por 2 a 0. Ambas anotaciones llegaron en el complemento por medio de Facundo Bruschi de cabeza y Matías Díaz. El tricampeón ya es otro de los clasificados a instancias de cuartos, mientras que Defensores se va despidiendo del certamen

ZONA “B”

El sábado en el barrio Belgrano Viamonte FC vencía a quien venía líder: San Lorenzo de Rawson. Emanuel Bonamino de penal a los 3’ de iniciado el encuentro. En el complemento el “Santo” llegaría al empate por medio de Villalba, pero pocos minutos después aparecía la cabeza salvadora del defensor – goleador Elías Martínez para decretar el 2 a 1 que sería definitivo.

En tanto un partido también fundamental el que se dio en el estadio de River Plate de Chacabuco, entre el dueño de casa y Sportivo Zavalía. El local se pondría en ventaja por medio de Nicolás Scarpitto, pero el “Ciclón del Norte” llegaba a la igualdad por medio de Juan Cáceres, luego desnivelaría cuando Lázaro Catriel en contra de su propio arco, ponía a Zavalía arriba, y cuando todo parecía encaminarse al triunfo, en tiempo cumplido el ingresado Agustín Brindo sellaba el empate en 2 que sería definitivo.

ZONA “C”

Ambos partidos se disputaron en la jornada sabatina

Alsina logró la primera alegría del campeonato. Si bien un regalito a solo 3’ de comenzado le permitió al delantero Franco Batista poner a Rivadavia al frente del marcador, rápidamente a los 5’ el “Tifón” alcanzaría el empate luego de una serie de combinaciones que terminarían en la definición de Sebastián Piccirillo. Obligado por las circunstancias, la posición en la tabla y su condición de local, el local salió a buscarlo y a los 38’ llegaría el gol del goleador Matías Palacios para poner el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.

En este mismo grupo River Plate viajó a Chacabuco para visitar a San Martín y se volvió con 3 puntos de oro, que no solo lo posicionan en la soledad de la cima, sino también con un inmejorable futuro a clasificar. El único gol del partido lo marcó el juvenil Gonzalo Gatti a los 11’ del primer tiempo.

ZONA “D”

En otro de los adelantados de este sábado el “Prócer” Belgrano de Morse comienza a despedirse del certamen, ya muy prontamente. Es que imperiosamente necesitaba conseguir sumar, en su visita a Chacabuco para medirse con uno de los líderes: Peña la 12. Si bien la tarde pintaba bien, ya que Enzo Rojas a los 40’ ponía en ventaja a los de Lalo Ale, a los 44’ Zanotti delantero del “xeneise” ponía el empate, pero a los 12’ de la etapa complementaria el mismo delantero daba vuelta la historia, que Belgrano ya no pudo remontar, siquiera llegar al empate. De esta manera Peña es el primer equipo (a falta de dos fechas) en conseguir la clasificación a 4tos de final.

Y otro de los partidos que se jugaron en día domingo en el “Rodolfo Cúneo” el dueño de casa ratificó su gran presente, vapuleó al colista Racing Club, con una tarde soberbia del intratable Cristian Díaz que convirtió 4 goles, de los 6 de su equipo (los restantes fueron de Nicolás Rodríguez y Bruno Martín). De esta manera el “Rojo del Cuartel II” se mete en la próxima instancia junto a Peña la 12, en esta zona, y Nueve de Julio en la Zona A.

IMAGENES