FUTBOL   

IMPORTANTE REUNION DIRIGENCIAL PULIENDO DETALLES PARA EL FUTURO INTERLIGAS

Se llevó adelante este miércoles 27 en Liga Toldense. Dirigentes locales y de la ciudad de Chacabuco le fueron dando forma a los campeonatos de inferiores y también 1ra y 4ta.

Publicado el | 366 visitas

Encabezada por los presidentes Abel Rosas y Sergio Palmieri, este miércoles 27 en la casa mayor de nuestro fútbol, y los distintos clubes representados por sus delegados fueron tratando diversos temas concernientes a las divisiones inferiores sobre todo, ya que estará a punto de iniciarse en los primeros días de marzo.

Así entonces quedaron definido que serán 12 los equipos intervinientes, 7 de la ciudad de Chacabuco y 5 de nuestro medio, con la novedad que a los 4 que participan desde hace varias temporadas, este 2019 se suma la 5ta división del nuevo C.A. Juan El Bueno.

En tal sentido el año-calendario se dividirá en dos campeonatos APERTURA y CLAUSURA, con partidos de IDA y VUELTA, todos contra todos. La primera parte será el APERTURA y la segunda ronda, el CLAUSURA.

Son seis (6) las categorías: QUINTA DIVISION (cat. 2002/2003 y se permiten 2 jugadores 2001.

La SEXTA DIVISION (cat 2004), SEPTIMA DIVISION (cat 2005), OCTAVA DIVISION (cat. 2006), NOVENA DIVISION (cat. 2007) y DECIMA DIVISION (cat. 2008).

Para este caso, a diferencia del anterior, el torneo tendrá una modificación: 3 categorías jugarán un sábado y al domingo las otras 3 pero se invierten las localias (por ej. Una fecha si se enfrentan Argentino vs. Viamonte FC, 3 categorías jugarán el sábado en Chacabuco, las otras 3 el domingo en Viamonte, o viceversa)

Se estipuló como fecha de inicio el CAMPEONATO APERTURA DE DIVISIONES INFERIORES el fin de semana del 16 y 17 del corriente mes de Marzo.

El valor de la ENTRADA GENERAL en las divisiones formativas será de $ 80.

Hasta el próximo día 11-03 los clubes tienen lapso para confirmar las categorías que participarán.

Como termino máximo al 15 de marzo (un día antes de iniciarse el torneo) las instituciones tienen que presentar las LISTAS DE BUENA FE.

Se estipula como horario de inicio de las distintas fechas las 11,30 horas.

Culminado el APERTURA, para el próximo CLAUSURA los clubes podrán sumar DOS (2) refuerzos.

Todo esto significa que de no mediar cambios futuros las divisiones menores tendrán actividad en Unión de Ligas durante toda la temporada.

 

EN PRIMERA Y CUARTA DIVISION

 

Si bien para las categorías mayores de nuestro fútbol queda más tiempo para ir definiendo detalles, ya que previamente ambas ligas disputarán un certamen a nivel local, el cual ya dábamos cuenta días atrás, no obstante se tocaron algunos temas referido al mismo.

Chacabuco debe confirmar si en principio ratifica los 9 equipos a su torneo, o serán 8 a la espera que uno de los clubes aún no confirmó participación.

Sí, de este lado se sabe en este caso serán NUEVE (9) equipos en CUARTA y PRIMERA DIVISION con la aparición del C.A. Juan El Bueno.

Más allá de algunas especulaciones anteriores (de había hablado que si eran 18 los equipos, se armarían 3 zonas de 6 equipos cada una), esto quedó totalmente DESCARTADO, y se tomará como base el mismo “dibujo” del campeonato Interligas 2018, o sea CUATRO (4) grupos con CUATRO (4) equipos cada uno. Si por caso tanto Chacabuco confirma al noveno participante y aquí serán 9, en ese caso el ULTIMO no tendrá participación en el UNION DE LIGAS 2019. Quedan totalmente ratificado que serán DIECIOCHO (18) los equipos, y la conformación de zonas se dará conforme las posiciones en los respectivos CAMPEONATOS LOCALES, o sea en ese caso no se modifica a lo realizado el pasado año.

Otro de los aspectos apuntados, fue el INICIO, estipulándose el mismo para el día 08 DE SEPTIEMBRE de 2019, esto permitiría que ya el 15 de DICIEMBRE estuviera finalizado.

También se estableció que para el UNION DE LIGAS, al igual que en la pasada temporada se permitirán TRES (3) REFUERZOS, para las cuartas e igual número que para la primera división.

Un detalle que también pudimos saber es que al TORNEO OFICIAL LIGUISTA (el local) llevará el nombre de “Sergio Gutiérrez”, propuesto por dirigentes del C.A. Ignacio Coliqueo y aceptado por el resto de los representantes.

Cada vez más cerca de esta manera el inicio del calendario futbolístico 2019, que tendrá su punto de partida inicialmente con las divisiones inferiores, compitiendo en Unión de Ligas, posteriormente será el turno de las divisiones mayores (cuarta y primera), mientras tanto el Torneo Regional Federal Amateur continúa su marcha, con el inicio de la segunda ronda, con Viamonte FC representante de nuestra Liga.

Esperar que se puedan ir subsanando los errores, omisiones, desprolijidades del año anterior, que haya servido como un punto de partido, corregir lo malo, copiar y mejorar lo bueno.

IMAGENES