OTROS   

HISTORICO: LA LLAMA OLIMPICA PASA POR JUNIN. UN TOLDENSE INVOLUCRADO EN LA ORGANIZACION

Este martes desde las 14,00 horas una serie de actos para recibir la llama OLIMPICA DE LA JUVENTUD. Será en Junín. El toldense Daniel Pueyo partícipe directo en la organización del trascendente evento.

Publicado el | 560 visitas

Se encendió la semana anterior en Atenas la Llama Olímpica de la Juventud, en un emotivo acto realizado en el Estadio Panathinaikó, donde comenzaron a disputarse los Juegos Olímpicos modernos en 1896 La antigua ceremonia fue protagonizada por una artista que representó el papel de una suma sacerdotisa, quien utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con la pureza de los rayos del sol.

Y desde un leve relevo por el estadio comenzará el periplo, ingresando a nuestro país, donde municipios como Quilmes ya tuvieron la oportunidad de disfrutar este acontecimiento histórico. 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018  será la tercera edición, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. Esta versión de los juegos se realizará en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Pdo. de San Miguel) Villa Martelli (Pdo. de Vicente López)  y  San Isidro, siendo la primera vez que estos se realizan fuera del continente asiático. El evento se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018. La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.

Es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil. En materia de eventos multideportivos, la ciudad organizó con anterioridad los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006.

Junín también será protagonista, ya que es una de las ciudades elegidas para que pase la Llama Olímpica y será precisamente este martes 31 de julio. La misma entrará por Benito de Miguel y llegará hasta la plaza 25 de Mayo, en la cual habrá montado un escenario, también se harán varios deportes y estará Pandi, la mascota oficial de los JJOO Buenos Aires 2018, para poder sacarse fotos.

DIALOGAMOS CON EL TOLDENSE DANIEL PUEYO - SUBSECRETARIO DE EDUCACION Y DEPORTES DE JUNIN.

",,,Estamos trabajando mucho, a full, contra-reloj, acabamos de terminar una obra, con un artista local, que es una pintura sobre la calle que quedó hermosa, y por lo que representa este hecho histórico, soñamos con que todo salga de la mejor manera. Orgullosos porque el Comité Ejecutivo Internacional nos eligió dentro de las 9 ciudades que recorrerá la antorcha, y como lugar de promocionar también a 4 disciplinas, como PATIN CARRERA, KARATE DO, BASQUET 3X3 y TENIS DE MESA. Así que se armará una plaza deportiva, totalmente recreativa donde toda la gente que se acerca podrán participar y pasarla bien. Luego a las 15,00 hs ingresará la antorcha de la mano de Julio Gómez. Vendrán autoridades de toda la Provincia, Nación. Es un hecho histórico, donde seguramente no se si habrá otra oportunidad...muy contento porque seguramente muchísima gente ha sido la involucrada para tomar esa decisión y que hayan puesto los ojos en Junín. Eso habla de un trabajo intenso que venimos desarrollando desde la Dirección de Deportes y también va más allá de lo político, cultural y deportivo, tiene un montón de connotaciones que es importante que nos posiciona en la región, en el país y a nivel mundial”.

EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE MARTES 31 DE JULIO

14.00: Inicio de las actividades.
14.15: Muestra de Gimnasia.
14.15: Inicio de básquet 3 x 3, Golf, Rugby y Atletismo.
14.30: Muestra deportiva de Karate Do.
14.45: Carreras de patín.
15.00: LLEGADA DE LA LLAMA OLIMPICA
15.15: Palabras de las autoridades.
15.30: Muestra de patín.
15.30: Muestra de clase de tenis de mesa.
15.45: Banda Juvenil “Los Carleto”.

La llama olímpica arribará a las 15 aproximadamente a la Plaza  25 de Mayo, la principal de la vecina ciudad, frente al Palacio Municipal y la misma será trasladada por 20 deportistas de Junín, 10 jóvenes y 10 reconocidos, que fueron elegidos desde las diferentes áreas.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones Olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha

IMAGENES: Gentileza "La Deportiva on line - Junín.

 

IMAGENES