FUTBOL   

HISTORICO DEBUT DE SARMIENTO FEMENINO. UN GOL DE SOFIA D’AMBROSIO

Este domingo debutó como local en la Primera B. Goleada ante Argentino de Quilmes por 7 a 0. Uno de los goles fue convertido por la toldense Sofía D’Ambrosio

Publicado el | 253 visitas

Para la rica historia profesional del C.A. Sarmiento de la vecina ciudad de Junín, este domingo 15 de septiembre quedará enmarcado como otro de los acontecimientos sobresalientes en la vida institucional.

Por primera vez en la era profesional un equipo de fútbol femenino participa en Torneos organizados por la AFA. Este es el caso de la Primera B, el camino directo a la máxima categoría, de aquí surgirán nuevos equipos para en los próximos años ser parte de la Liga mayor.

Hoy domingo desde las 11.00 horas Sarmiento de Junín en la ciudad Deportiva recibía a Argentino de Quilmes en lo que representaba la primera fecha del certamen, compuesto por 21 equipos, que lo jugarán todos contra todos a dos ruedas y de allí surgirán los campeones y ascendidos a la Primera Division.

Por demás auspicioso debut de “Las Guerreras” que se impusieron categóricamente a Argentino de Quilmes por 7 a 0. Los goles de Romina Paye, Marianela Acosta, Melina Garialdi por dos, la toldense Sofía D’Ambrosio y Lucía Mansilla también en dos oportunidades para una victoria que no deja dudas.

Recordando también que en el plantel hay otras dos jugadoras de nuestro medio: Sofía Nieves y Brunella Gutiérrez que en este caso particular no fueran convocadas.