FUTBOL   

GOLEADA DE DEFENSA ARGENTINA, EMPATE ENTRE ALSINA Y DEFENSORES

Se disputó la 2da fecha del Torneo Nocturno Veraniego “Emilio Gringo Iparraguirre”. Fue en terreno de Viamonte. En el primer encuentro empataron Alsina y Defensores, luego Defensa Argentina goleó a Zavalía

Publicado el | 1386 visitas

Después de las lluvias de la madrugada de este martes, llegaba la calma, una noche especial, calurosa, un tanto húmeda que invitaba a ver fútbol. Así lo entendió otra vez nuestro pueblo futbolero, que se dio cita en un buen número al estadio del barrio Belgrano para observar las incidencias de estos dos nuevos encuentros correspondientes a la 2da jornada del Torneo Nocturno que organiza Liga Toldense de Fútbol, a través de sus instituciones.

ALSINA 1 vs DEFENSORES DE BELGRANO 1

A primera hora, pasadas las 20,45 se medían los equipos de Alsina y Defensores de Belgrano. Un encuentro entretenido con muchas situaciones de gol frente a los arcos, que si bien en la primera parte terminó igualada en 0, en nada se parecía a lo visto en esos 40’ donde los arqueros habían tenido muy buenas intervenciones y los delanteros o aquellos que llegaban en posición neta para definir no estaban finos a la hora de empujar la redonda al fondo del arco. Por eso no extrañó que en el complemento se abriera el marcador, y fue el Defe que golpearía primero, un tiro libre precisamente de un ex alsinista Tomás Silva, débil por bajo que parecía no traer demasiadas consecuencias para el arquero Fresina, sin embargo la pelota se le escabulle entre sus guantes, para que Defensores se pusiera en ventaja. Tuvo la chance luego de empatar rápidamente el equipo orientado por el debutante José Morillas, aunque la igualdad llegaba sobre los 23’ después de una pelota parada, se queda la defensa y el defensor Germán Spinazo que regresaba al club de sus amores gana en las alturas para poner el empate que terminaría siendo definitivo, aunque las situaciones siguieron sucediéndose frente a los arcos. Otro que regresaba a vestir los colores de Alsina, Alejo Piqué vio la roja por doble amarilla. El encuentro fue arbitrado por Héctor Martínez.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (1)

Fresina, Espinazo ©, Costa, Solares, J. Rodríguez, Piqué, Milone, Villa, Valenti, Alonso y Lombardo.

SUPLENTES: Moyano, De Luca, Ortíz, Lizzi y F. Villa

DT.: José Morillas

 

DEFENSORES DE BELGRANO (1)

Coria, Núñez, Olguín, L. Rodríguez, Baiz, Lisazo, F. Estévez ©, Petrucci, Silva, Gómez y Ponce.

SUPLENTES: Estévez, Menese, Bravo, Patricio y Laciar

DT.: Alejandro Estévez

 

ARBITRO: Héctor Martínez

LINEAS: C. Bogarín y M. Gómez

 

GOLES: ST. 12’ Silva (DB) y 23’ Espinazo (A)

INCIDENCIAS: ST. 26’ Exp. A. Pique (A)

SP. ZAVALIA 0 vs. DEFENSA ARGENTINA 5

Un inmejorable debut para el conjunto “Canalero” de la ciudad de Junín, único equipo invitado a participar de este certamen. Es que salió con un gol de vestuarios, apenas 52 segundos de juego y ya e CADA se ponía en ventaja por medio de Brian Rojas. No hacía pié Sportivo Zavalía en el inicio, y antes de los 4’ ya recibía el segundo gol en contra, un remate de larga distancia del volante central Lucas Navarro, no reacciona a tiempo el arquero Di Pende. El dominio de Defensa era constante y por eso no extrañó que a los 19’ apareciera en acción Lucas Vera para poner el 3 a 0 con que se irían al descanso. En el complemento el mismo delantero Vera, se transformaría en eje fundamental para sellar la goleada y con dos conquistas más a los 23’ y 26’ completarían al hat trick. Las diferencias claras entre uno que viene en plena preparación como el conjunto representativo de la Liga Deportiva del Oeste y el otro, prácticamente nuevo en plena formación como el “Ciclón del Norte” que incluso había confirmado su participación a último momento.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

SP. ZAVALIA (0)

Di Pende, Cano, Picco, Salazar, Ferreyra, Said, Montero, Méndez, Vandamme, Palmieri y Dapelo

SUPLENTES: Ghiglione, Prumar, E, Martín y J. Martín

DT.: José Mauricio Meres

 

DEFENSA ARGENTINA (5)

Pavón ©, Almirón, Camarotta, López, Navarro, Cialela, Rojas, Guevara, Vanella, Gutiérrez y Vera

SUPLENTES: Avendaño, Gancek, Zárate, Rodríguez y Bustamante

DT.: Cristian Badino

 

ARBITRO: Mariano Gómez

LINEAS: C. Bogarín y H. Martínez

 

GOLES: 1’ B. Rojas, 3’ Navarro, 19’ Vera. ST. 23’ y 26’ Vera (DA)

INCIDENCIAS: No hubo.

 

IMAGENES