FUTBOL   

GASTON RIOS ES OFICIALMENTE REFUERZO DEL DEPORTIVO 11 LOBOS DE EL SALVADOR

El defensor toldense de último paso por Viamonte FC se suma así al equipo que milita en el ascenso del fútbol salvadoreño y que es conducido tácticamente por otro toldense: "Carlitos" Martínez.

Publicado el | 399 visitas

En diciembre fue designado como entrenador del Club Deportivo 11 Lobos de la 2da división de El Salvador Carlos Martínez que se encuentra radicado hace años en ese país y en las últimas horas se incorporó otro toldense, esta vez como protagonista dentro del terreno de juego: el defensor Gastón Ríos.

Club Deportivo Once Lobos es una institución fundada un 18 de febrero del año 1918 de la fusión de los equipos Esparta y Germania. Se ubica en la ciudad de Chalchuapa en la Republica de El Salvador y allí por sobre otras disciplinas se destaca el fútbol, cuyo equipo actualmente milita en la Liga de Ascenso, la segunda división. Se los conoce como “Los Yuqueros”, cuenta con un estadio con capacidad para 8.000 / 10.000 espectadores. En su uniforme predominan los colores azul y oro (similar a la casaca del C.A. Boca Jrs de nuestra ciudad). Ya conoce las mieles de jugar en los campeonatos mayores de la primera división, y ese será el objetivo principal de sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y por supuesto una parcialidad ansiosa por recuperar el prestigio que lo tuvo en los primeros planos del fútbol de ese país centro-americano.

El pasado diciembre los directivos decidieron confiar en el argentino-toldense Carlos Eduardo Martínez Sequeira, conocido allí como “El Che”, persona ya radicada y afianzada en ese lugar desde hace varios años, donde se abrió su camino laboral y también conformó su familia.

Por intermedio del mismo y para reforzar al equipo que en estos momentos lo tiene como a uno de los principales animadores del Torneo Clausura, “Carlitos” confió en los servicios de otro coterráneo: el defensor de último paso por Viamonte FC, Gastón Rios, jugador que ya conoce vastamente lo que es militar también en el ascenso de nuestro fútbol nacional.

Gastón arribó a El Salvador ya hace un par de días, se puso a disposición de su entrenador, conoció a sus nuevos compañeros, fue parte de los entrenamientos y aún todavía no pudo debutar debido a alguna demora en la documentación personal exigida en ese medio.

En este nuevo proceso y bajo la conducción del DT de nuestro medio Carlos Martínez, 11 Lobos disputó las dos primeras fechas del Torneo Clausura. En el partido del domingo 26 de enero como local el conjunto “lobezno” arrancó con una victoria por 2 a 1 ante el CD Titán de Texistepeque.

Luego ya el pasado sábado 01 del actual, en condición de visitante en Santa Rosa Guachipilin, Once Lobos consigue una segunda victoria consecutiva, esta vez en forma vibrante y emotiva ante el AD Santa Rosa por 3 a 2 y de esta manera es uno de los equipos que ocupan la cima de la tabla con 6 pts.

Se espera para las próximas jornadas el debut de Gastón Ríos, quien normalmente se desempeña como marcador lateral, con predominio a la proyección, pero que según nos decía mediante comunicación mantenida con el entrenador Martínez tiene pensado ubicarlo en la posición de central, lugar que considera su mayor déficit.

Solo en este campeonato se permiten DOS extranjeros por equipo, Once Lobos ya cuenta con un jugador de origen colombiano y el argentino – toldense terminará de cerrar el cupo.