FUTBOL   

FUTBOL LOCAL Y UN COMIENZO “ATADO CON ALAMBRE”

Estaba previsto el comienzo de la primera fecha para este domingo 24 del corriente, sin embargo imprevistos de último momento hizo que se reformara el cronograma. Habrá solo 1 partido, el resto de la fecha el 02 abril.

Publicado el | 517 visitas

Nuestro fútbol doméstico generalmente en cada comienzo de temporada sufre esos vaivenes lógicos a consecuencia de diversas cuestiones organizativas.

No fue, ni será la excepción este 2019, que si bien tenía casi todo listo para que se diera el puntapié inicial al campeonato que llevará el nombre de un referente del C.A. Ignacio Coliqueo como lo es “Sergio Gutiérrez”.

Ahora bien, mientras que estaba estipulada una reunión de tipo “formal” y para ir puliendo detalles organizativos, imprevistamente a la Mesa Directiva llega una primera inquietud, obstáculo o inconveniente, si se quiere,  pero no menor: LA CUESTION SEGURIDAD.

Un tema ya harto-frecuente en estos últimos tiempos de fútbol.

¿Por donde pasaba el tema ahora?. Parece ser que desde la Estación de Policía local se les hace saber que no habría suficiente cantidad de efectivos para llevar adelante una cobertura completa para una sola jornada (la del domingo), y que los responsables del área proponían cubrir un partido el día VIERNES, otro el SABADO y los dos restantes el DOMINGO.

Reacción lógica, consecuencias esperadas, el grito en el cielo de todo el mundo, jugar un día viernes, por la noche, implicaba serios inconvenientes de toda índole, por tratarse del amateurismo propio, razones laborales, si hay viajes de jugadores foráneos, el clima, etc. etc.

Era un rotundo NO, entendible por cierto, y empezar a acceder ante este tipo de requisitorias, bastantes ilógicas por cierto, sobre todo si se mira a futura, implicaría un grave perjuicio.

Se llamó a REUNION EXTRAORDINARIA para este miércoles a las 13,30 horas, convocados los Presidentes, Delegados y miembros integrantes de la Liga, para encontrarle solución al respecto y hacer conocer esta nueva disposición.

Hubo acuerdo absoluto en cuanto a la negativa de arrancar este viernes.

La solución preventiva, el “parche”, el acuerdo a que se arribó, fue que en común acuerdo de partes este DOMINGO 24 DE MARZO el Torneo Oficial Liguista de comienzo pero con UN SOLO encuentro: será el que se dispute en el “Rodolfo Cuneo” entre el local Ignacio Coliqueo, recibiendo a Sportivo Zavalía en CUARTA y PRIMERA división respectivamente.

Una medida preventiva si se quiere, para tratar de tapar, o disimular el primer bache que significa un comienzo que a la vista de todos arranca ya con algunos palos en la rueda.

El próximo fin de semana del 30 y 31 del actual hay que recordar que nuestra ciudad vivirá un acontecimiento de importancia como lo es el FESTIVAL DEL QUESO, razón por la cual NO HABRA COBERTURA ALGUNA de ningún tipo de servicios, entonces el resto, con los TRES PARTIDOS restantes se jugarán el MARTES 02 DE ABRIL, en razón del feriado nacional y así quedará completa la PRIMERA FECHA.