FUTBOL   

FUTBOL LOCAL: QUE SE JUGARA EL FIN DE SEMANA

Una situación muy particular, casi enedita se dará el próximo fin de semana. Habrá solo un "mini-partido".

Publicado el | 969 visitas

Sabido es que el próximo fin de semana por varias razones hay fechas y conmemoraciones muy importantes. Si a lo deportivo nos referimos tenemos que hablar del debut de nuestra selección el día sábado a las 10.00 hs de nuestro país, ante Islandia. A su vez el domingo se conmemora el Día del Padre.

Por todas estas y otras razones, debemos recordar que el torneo en primera división tiene un partido inconcluso, se deben completar 20' de aquella tarde de domingo 22 de abril cuando una tremenda tormenta se desató sobre nuestra ciudad, y el árbitro en esos momentos Miguel Morales muy atinadamente decidió parar las acciones cuando se jugaban 25' del complemento y estaban igualando 0 a 0. Tal vez lo único cuestionable en dicha oportunidad  fue haber intentado prorrogar un poco más la espera, sabiendo que con esas inclemencias, refucilos, truenos y un fuerte viento ponía en riesgo el físico de los protragonistas y todos los presentes. Otro de los detalles de ese choque estaba dado en que el conjunto visitante (Sportivo Zavalía) jugaba con uno menos (expulsión de Sebastián Jimenez a los 20' del primer tiempo por supuesta agresión a un rival).

Así las cosas desde hace un tiempo a esta parte había acuerdo que luego de culminada la primera rueda este encuentro debía completarse y de esta manera dejar al día el Torneo "Edmundo Santiago Torregiani" en la primera división, sin asterisco alguno.

Un hecho histórico entonces, o que se tenga memoria ocurrirá el próximo fin de semana, ya que se decidió que será el único programa futbolero. Se completarán los 20', divididos en dos tiempos de 10' cada uno, en terreno de "La Loma" y está previsto para el DIA SABADO 16 DE JUNIO A LAS 16,30 HORAS.

Para el inicio de la segunda rueda (8va fecha) se deberá esperar al domingo 24 del actual.

También es importante aclararar que el TORNEO INTERLIGAS DE DIVISIONES INFERIORES ha sido postergado, esto está dado no solo por el domingo Día del Padre, sino también por el debut de Argentina el mismo día sábado.

En consecuencia: descanso y disfrute para muchos, un mini partido para pocos, Alsina y precisamente el equipo en el que sus jugadores deben recorrer una larga distancia, teniendo en cuenta que casi un 100% proceden del Gran Buenos Aires.

HACIENDO MEMORIA. Recordamos los detalles de ese partido?

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:

ALSINA (0)

Bartoletti, Espinazo, Costa, Vaquero, Cabral, Guidi, Tobal, Starna, Acerbo, Piccirillo ©, Iparraguirre (Luján)

SUPL.: Yanquelén L. Iparraguirre, Villa y Cabral.

D.T.: Luis González.

 

SP. ZAVALIA (0):

Coronel, Casais, Sandoval, Jiménez, Pretto, Cáceres, Sotelo, Andino, M. Martínez (Rossi), Nacimento ©, Coria

SUPL.: Deluca, Barrionuevo, Bazán y Montero

D.T.: Gonzalo Márquez

ARBITRO: Miguel A. Morales.

ASISTENTES: A. Morales y Coria.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: PT. 20' Exp. Jiménez (SZ) por agresión.

ST. 25' Morales, árbitro del encuentro decidió la suspensión por el fuerte temporal

PH. Diego Coronel