FUTBOL   

FUTBOL LOCAL – FECHA 11. NO HUBO SORPRESAS, GANARON TODOS LOS DE ARRIBA

Esta 11ma fecha (2da revanchas) fue un claro indicativo de lo que marcan los números en la tabla. Hubo triunfos del líder Alsina, y sus perseguidores, River, Viamonte y Juan el Bueno. La jornada con más goles.

Publicado el | 302 visitas

Amenazante mediodía toldense, donde las nubes parecían querer desprender esa llovizna molesta, complicada, sin embargo con el correr de las horas, el cielo se fue abriendo terminando incluso de jugarse bajo los apacibles rayos del sol. Claro que para lo que es la primera división, el horario inusual de la sobremesa de 13,30 horas repercutió demasiado en cuanto a la presencia de espectadores a los distintos campos de juego donde se disputaba esta nueva jornada.

EN LA LOMA LA FORMULA “PI-PA” SACO DE APUROS AL LIDER

Una gran tarde de la temible dupla de ataque que posee el puntero del campeonato Piccirillo – Palacios le dio la victoria con goleada incluida, cuando a pesar de haberse retirado al descanso en el primer tiempo, un arranque arrollador del “Defe” que igualó el encuentro. Pero luego las apariciones de los artilleros para sentenciar la historia y seguir por esta racha ganadora, manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores. Piccirillo en 3 oportunidad, dos de Palacios los goleadores. Jeremías Gutiérrez y Luján habían empatado transitoriamente.

En el primer tiempo por doble amonestación fue expulsado Agustín Otermín en el local, en el complemento Germán Luján también se fue expulsado en Defensores de Belgrano

RIVER HIZO BIEN LOS DEBERES Y SOBRELLEVO UN PARTIDO COMPLICADO

El conjunto de “La Banda” que arrancaba ganando por el gol de Jorge Aguirre desde afuera del área, pero que se lo empataron de penal por medio de Juan Ignacio Cáseres, y que también pasó por alguna zozobra, hasta que un tiro libre con fortuna, otra vez de Aguirre se desvía en la barrera y se le mete por atrás del cuerpo de Ferrarezi, minutos antes del cierre del primer tiempo un penal del mismo arquero, no duda el árbitro Núñez y Reynoso se encarga en transformarlo en gol. 3 a 1, para irse al descanso. En el complemento el dueño de casa se ocupó de defender la ventaja, espero para salir de contra, ambos tuvieron sus situaciones pero el resultado ya no se modificaría.

VIAMONTE APLASTO A BELGRANO Y SE TOMO REVANCHA DE LA DERROTA EN PRIMERA RUEDA

Nada hacía presagiar el resultado final que se terminó dando, cuando si bien el conjunto “Decano” arrancaba ganando con tanto marcado por su artillero Agustín Llano, el experimentado delantero Pablo Greco se lo empataría y con ese 1 a 1 se iban a los camarines. En el complemento la historia fue totalmente diferente, el local encontró rápido el gol por medio del Defensor Martínez en 6’ de juego, a los 17’ aparecía nuevamente Llano para el 3 a 1 y de allí en más la visita se derrumbó completamente. Viamonte aprovechó cada situación y así llegarían las conquistas de los juveniles Freites, Vaquero, otro gol de defensa (Benítez) y cerraba la fiesta de goles el propio arquero José Duarte de tiro libre penal cuando el tiempo ya estaba cumplido.

EN EL CUARTEL V – JB DIO VUELTA LA HISTORIA Y VOLVIO A LA VICTORIA

El flamante “verde-amarillo” que venía de tropezar en las últimas fechas, tampoco arrancaba de la mejor manera en La Delfina. Ya que el experimentado Víctor Peluso aprovecha un error de cálculos de Linares, y ponía en ventaja al conjunto “Vasco” en la primera llegada clara. Pero la visita estaba haciendo mejor las cosas, por eso no extrañó que Leonardo Caponini empatara promediando la etapa. Así se fueron al descanso. Pero apenas arrancado Morales en contra de su propio arco ponía a JB arriba, que luego fue paciente, para controlar los embates de La Delfina, esperó la oportunidad para golpear y le salió bien, de una contra el goleador del equipo Santos Cariaca le daba el 3 a 1 que terminaba siendo definitivo.

TODOS LOS RESULTADOS CON AUTORES DE LOS GOLES

Alsina 5 (Matías Palacios x2 y Sebastián Piccirillo x3)

Defensores de Belgrano 2 (Jeremías Gutiérrez y Germán Luján)

 

River Plate 3 (Jorge Aguirre x2 y José Reynoso)

Sportivo Zavalía 1 (Juan I. Cáceres –p-)

 

Viamonte FC 7 (Agustín Llano x2, Elías Martínez, Walter Freites, Yamir Vaquero, Ian Benítez y José Duarte –p-)

Belgrano de Morse 1 (Pablo Greco)

 

La Delfina 1 (Víctor Peluso)

Juan el Bueno 3 (Leonardo Caponini, Sebastián Morales e/c y Santos Cariaca)

 

LIBRE: Ignacio Coliqueo