FUTBOL   

FUTBOL LOCAL. ETAPA DE DEFINICIONES. LA FECHA QUE SE VIENE

La fecha 17 (8va de las revanchas) para las 4tas y 1ras divisiones se jugará entre sábado y domingo. Asi como se disputara el clásico Viamonte - Alsina sin implicancias en las posiciones, sí habrá otros partidos de interés.

Publicado el | 270 visitas

Fechas culminantes de este atrapante torneo “Sergio Gutiérrez” que este fin de semana juega su penúltima fecha de cara a las ubicaciones clasificatorias final. La 17ma jornada (8va de las revanchas) tanto en primera como en cuarta división tiene un partido excluyente, el clásico de elite, el más convocante de los últimos años, aunque a diferencia de los choques anteriores, en este caso solo se juega por el “honor”, por cumplir con el programa, por el fixture y no mucho más, ya que ambos tienen asegurados lugares de honor. Alsina: cómodo y absoluto líder, además de único invicto, ya nadie podrá arrebatarle el primer puesto de esta etapa, con lo que ello conlleva (asegurar una final y de repetir en los play off finales, coronarse como campeón del certamen). Viamonte, su escolta a 9 unidades (con 5 por jugarse) ya logró también el privilegio de establecerse entre los 4 mejores para encarar la segunda posibilidad que le otorga este formato. En resumen esta nueva edición de “Súper Clásico” más desinteresado que de costumbre, aunque no por ello se garantizará indudablemente una muy buena concurrencia y desde adentro de la cancha la tranquilidad de sus protagonistas para intentar brindar un buen espectáculo acuerdo a las circunstancias.

Pero de lo que no hay dudas al respecto, que hay un partido que acapara la atención, por lo que significa la ubicación en la tabla de posiciones. Sin margen de error, buscando el cuadro de honor en el Complejo “Rodolfo Cúneo” se enfrentan el 3ro y el 4to. De este match puede salir un nuevo clasificado, sino a esperar la última fecha para definir todo.

Expectante de todo lo que ocurra, y obligado a ganar está River Plate que viajará a Morse para medirse con el siempre duro y complicado Belgrano. Sabiendo que Coliqueo y JB, alguno (o ambos) dejarán puntos en el camino, a la “banda” le significa mucho sumar, y en lo posible de a 3 para volver a involucrarse seriamente con los puestos de vanguardia.

Otro de los partidos que también tiene sus implicancias, es el que se va a disputar en el Cuartel V, con quien hace de local: Defensores de Belgrano, recibiendo al ascendente Sportivo Zavalia que se encuentra en una posición ya definida. Lejos de la clasificación entre los 4, pero también aseguró su participación en el Interligas. Para Defensores los 3 puntos le significarían la posibilidad de ser otro de los equipos con participación regional Chacabuco – Los Toldos.

Lo cierto y concreto también es que esta fecha se jugará en dos días, sábado y domingo, por la acostumbrada demanda de efectivos policiales dispuestos para el clásico Viamonte – Alsina. No así en la localidad de Morse donde los efectivos no pertenecen a este distrito.

EL PROGRAMA DE PARTIDOS – 17ma FECHA – 8va REVANCHAS:

SABADO 03 DE AGOSTO:

CANCHA DE VIAMONTE FC

HORARIO: 15,00 horasCUARTA DIVISION (solamente):

Viamonte FC. vs Alsina

EN CANCHA DE IGNACIO COLIQUEO

CUARTA DIVISION: 13,30 hs.  PRIMERA DIVISION: 15,30 horas

Juan el Bueno vs. Ignacio Coliqueo

EN EL CUARTEL V – LA DELFINA

CUARTA DIVISION: 13,30 hs.  PRIMERA DIVISION: 15,30 horas

Defensores de Belgrano vs. Sportivo Zavalia

 

DOMINGO 04 DE AGOSTO

CANCHA DE VIAMONTE FC.

PRIMERA DIVISION (SOLAMENTE): 15,00 horas

Viamonte FC vs. Alsina

EN MORSE

CUARTA DIVISION: 13,30 hs.  PRIMERA DIVISION: 15,30 hs

Belgrano de Morse vs. River Plate.

FECHA LIBRE: C.A. La Delfina